Dot Kirolak

El Amorebieta se trae un punto de Fuenlabrada

Los solidez zornotzarra ha logrado puntuar a domicilio

Han conseguido echar el cerrojo a su arco para amarrar su segundo punto lejos de Lezama

FÚTBOL.- Los azules han sumado un punto al empatar sin goles en su visita al Club de Fútbol Fuenlabrada, en un choque correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank. Por primera vez en la presente campaña, los de Iñigo Vélez de Mendizabal han conseguido echar el cerrojo a su arco para amarrar su segundo punto lejos de Lezama. Los zornotzarras han sido mejores en el primer acto, en el que han gozado de las mejores ocasiones del encuentro. En el segundo, el rival ha dado un paso al frente y los azules se han mostrado sólidos para no conceder oportunidades al cuadro madrileño.

Los azules han salido dominadores, merodeando el área rival, serios y ordenados. Al cuarto de hora de encuentro, Obi ha buscado el pase de la muerte para Guruzeta, pero un zaguero ha aparecido para enviar la pelota a córner. En el saque desde la esquina, Arregi ha conectado un cabezazo que ha obligado a Morro a estirarse. El portero local ha tenido que emplearse a fondo un par de minutos después para repeler el latigazo de Guruzeta tras una dejada de Álvaro Peña. En el 25, Morro ha vuelto a evitar la diana del delantero azul, que se plantado ante el guardameta tras un bonito pase de San José. A la media hora, el Fuenlabrada también ha conseguido asomarse con peligro, pero Zozulia ha disparado fuera después de un centro de Pedro León. A partir de ahí, el duelo ha transcurrido igualado hasta el descanso, sin avisos destacables en las áreas.

La segunda mitad ha comenzado tremendamente intensa. Cada pelota dividida, una batalla. Ambos conjuntos se han mostrado sólidos en tareas defensivas, sin dejar huecos al rival para generar oportunidades. Con el paso de los minutos, el Fuenlabrada ha ido avanzando metros y sintiéndose más cómodo, pero los azules han realizado un gran esfuerzo para no conceder ocasiones. En el segundo acto también se ha producido una acción polémica, debido a una mano de un zaguero del equipo madrileño dentro del área que no ha sido señalada. A un cuarto de hora del final, Saizar ha tenido que lucirse para detener un remate a bocajarro de Pulido, pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego. En el 85, Guruzeta ha buscado un golazo desde 40 metros al ver al portero adelantado, pero el cuero se le ha marchado fuera por poco. Los minutos finales se han jugado cerca de la meta local, pero los zornotzarras han tenido que conformarse con el empate.

FUENLABRADA: Morro, Pol, Pulido, Juanma, Sotillos (74’ Iribas), Konate (28’ Arturo), Diéguez (74’ Mbia), Pedro León, Mula (63’ Anderson), Soldano (63’ Kanté) y Zozulia.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (79’ Larra), Óscar Gil, Arregi, Luengo, Ozkoidi, San José, Álvaro Peña (79’ Mikel Álvaro), Olaetxea (70’ Iker Bilbao), Guruzeta (88’ Etxaburu) y Obi (70’ Amorrortu).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Ha amonestado a los jugadores locales Pol, Pulido y Mbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *