Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Elorrio acoge el sábado una jornada de deporte adaptado

Bajo el lema ‘Plaza Inklusiboa’ la programación comenzará a las 10:30 horas

Los actos se desarrollarán este sábado

ELORRIO | Elorrio acogerá el próximo sábado 21 de mayo una jornada de sensibilización y deporte adaptado organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Elorrio en colaboración con la asociación Haszten, Caixabank y Fundación “la Caixa”. Dirigido a toda la ciudadanía y bajo el lema ‘Plaza Inklusiboa’, el encuentro tiene como objetivo ofrecer una práctica deportiva inclusiva y
accesible.

La sesión que se desarrollará en Herriko Plaza comenzará a las 10:30 y se prolongará hasta la 13:30 horas y en ella, además de ofrecer toda la información necesaria, habrá la posibilidad de probar y participar en diversas modalidades deportivas adaptadas como Baloncesto, Hockey en silla de ruedas y Slalom. Además, se habilitará un espacio para sillas de ruedas y otro para la práctica deportiva de personas invidentes. En caso de mal tiempo la jornada se llevará a cabo en el frontón del Polideportivo.

Jornadas de sensibilización en los centros escolares La actividad “Plaza Inklusiboa” servirá como colofón final a las sesiones de sensibilización en torno a la diversidad funcional y la actividad física que se están desarrollando en los tres centros escolares del municipio- Herri Eskola, Txintxirri Ikastola y Lourdesko Ama Ikastetxea- durante esta primera quincena de mayo.

En total los y las escolares de entre tercero y sexto de primaria realizarán 17 sesiones en las que conocerán de primera mano el desarrollo de prácticas deportivas adaptadas.

Estas sesiones y jornadas han sido organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Elorrio en colaboración con la asociación Haszten, Caixabank y Fundación “la Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.