Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Elisabeth Luengo y Pedro Heredia, oro en el campeonato de Euskadi de tiro con arco

La durangarra Lidia Cañete consiguió la medalla de plata

Elisabeth Luengo y Pedro Heredia posan con la medalla de oro

TIRO CON ARCO | El pasado fin de semana tuvieron lugar, en las instalaciones del club Arku Lagunak de Vitoria-Gasteiz, los XXXII Campeonatos de Euskadi Absolutos Individuales de Tiro con Arco al Aire Libre en sus diferentes modalidades; arco compuesto, recurvo, tradicional, desnudo y longbow. Los arqueros de Durango Elisabeth Luengo y Pedro Heredia, del club Arkulariak, se hicieron con la medalla de oro en la disciplina reina, el arco recurvo olímpico. La también durangarra, Lidia Cañete consiguió la medalla de plata.

Se da la coincidencia de que es la primera vez que los campeones, tanto femenino como masculino de la disciplina de arco recurvo olímpico, pertenecen ambos al mismo club de tiro con arco. En esta misma disciplina, el arquero de Etxebarri, Salustiano Quintana y el zornotzarra Javier Patino, también del club Arkulariak, terminaron en octava y novena posición respectivamente.
Eli terminó segunda tras las dos rondas clasificatorias, justo por detrás de Lidia. Las diferentes rondas eliminatorias posteriores depararon una final entre ambas arqueras. A diferencia del año pasado esta vez fue Eli la que consiguió el triunfo con un marcador de 6-4.
Por el lado masculino, Pedro termino sexto tras las rondas clasificatorias. En las rondas eliminatorias, las flechas de desempate fueron claves para que alcanzara la final, donde sí pudo conseguir el triunfo con mas comodidad con un contundente 6-0.
EN JULIO | En el próximo Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de Julio en Madrid, tanto Eli como Pedro participarán en la disciplina individual y en la disciplina por equipos de selecciones autonómicas. Esta medalla de oro ha supuesto para ambos arqueros de Durango el ser seleccionados por la Federación Vasca de Tiro con Arco como parte de los equipos femenino y masculino de la Selección de Euskadi que competirá en este evento.
En lo relativo a otras modalidades, en arco tradicional, el arquero durangarra Roberto Fernández acabo en una meritoria sexta plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *