Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El zornotzarra Oskar Ordoñez rumbo al Dakar Classic 2022

La prueba partirá este sábado en Arabía Saudí y estará acompañado por Ignacio Corcuera «Livingstone»

Ignacio Corcuera «Livingstone» junto a Oskar Ordoñez momentos antes de ir a Barcelona

AMOREBIETA-ETXANO.- En unos días arranca la prueba Dakar Classics 2022 que partirá desde el uno de enero hasta el 14 en Arabia Saudí. En esta edición figuran 149 inscritos y entre ellos no podía faltar el “Gudari” del Dakar, Ignacio Corcuera, más conocido como “Livingstone” (uno de los precursores de este Dakar Classic), que vuelve con su inagotable Toyota bj40 del año 1975 con el que ya tomó parte de la prueba el pasado mes de enero. Corcuera que para esta edición irá acompañado por el zornotzarra Oskar Ordoñez «Oskarcito», que ambos intentarán dar lo mejor de ellos. «Yo me haré cargo de la navegación, la mecánica y la revisión diaria del coche”, explica el zornotzarra. El pasado domingo viajaron hasta Barcelona donde partirán hasta Arabia Saudí donde comenzarán la carrera este sábado. «Va a ser muy duro pero estoy mentalizado para esta aventura», confiesa Oskar.

La caravana del Rally Dakar 2022 puede llegar a ser una de las más numerosas de la historia de la carrera luego de que ASO revele los inscritos para la categoría Dakar Classic, división que integra vehículos vintage que participaron de algún evento Cross-Country antes del año 2000.

Llama la atención también la gran cantidad de camiones que figuran inscritos. El DAF Turbo Twin de dos cabinas del equipo De Rooy encabeza esta lista de al menos 18 camiones que rugirán en el desierto saudí.

Ambos llegaron Jeddahe el pasado lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.