Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Tabirako Baqué llevó a dos equipos cadetes al Torneo de Logroño «Universo Mujer»

Uno dirigido por Asís Iturbe y Lidia Bilbao y el otro por Jorge Olano

Las durangarras cuajaron un gran encuentro.

DOT KIROLAK |  El conjunto liderado por Asís y Lidia empezaba el torneo de Semana Santa con un partido el jueves contra Basquetpia de Sabadell, equipo que llego con bajas y tan solo 8 jugadoras, esto hizo que acusaran el ritmo puesto por el Tabirako jugando buen baloncesto tanto ofensivo como defensivo se llevó el partido por un claro 52-33. El segundo partido contra Lagunak de Pamplona, partido que se rompió en segundo cuarto con un contundente 24-5 en 10 minutos que hizo irse en el marcador final hasta el 59-31 final.

Tras las dos victorias en fase de grupos se clasificaban para cuartos de final. Llegaba el sábado, jornada complicada por jugarse los cuartos de final y semifinal en menos de 7 horas pero primero había que sacar adelante esos cuartos contra Ourense. Comenzaba a las 9:30 de la mañana, partido atascado del Tabirako Baqué que no encontraba la forma de parar a las gallegas con un 13-18, mal defensivamente y decisiones erróneas en ataque. Fue la tónica del partido pero que a falta de 1:56 para final el Tabirako Baqué se colocó 11 arriba y parecía que el partido se decantaría para su lado pero las gallegas fueron capaces de empatar a 54 a tan solo 48 segundos, una canasta de dos, un triple y un tiro libre en tres ataques decantó el partido para la de Durango con un 60-54.Nou básquet Castellón esperaba en semifinales, equipo muy compacto, de mucha calidad en sus jugadoras y con muchos recursos, muy muy intensas en defensa, al borde de la falta en todas las acciones nos hizo perder muchos balones que se convirtieron en canasta, así y todo llegamos al descanso 11 abajo y con opciones de victoria. Ahí termino todo, dos parciales de 13-9 y 14-3 en el tercer y último cuarto decantaron la victoria para Nou básquet que al día siguiente se proclamó campeón del Torneo y con la MVP del torneo en sus filas.

Con ese mal sabor de perder en semifinales el domingo El Tabirako se jugó el tercer puesto contra el segundo equipo que Basquetpia de Sabadell llevo al torneo. Un gran partido por parte de los dos equipos. Así lo dicen los parciales, 16-13,12-13 y 9-11 empate antes de los últimos 10 minutos.Comenzaba el último cuarto y el Tabirako Baqué llevo el partido a su terreno, supo jugar mejor los balones y cometiendo muy pocos errores defensivos y ofensivos y con 21-9 en esos 10 minutos se llevó el tercer puesto 58-46. Por otra parte, el equipo dirigido por Jorge Olano se llevó un merecido noveno puesto.«Gran torneo jugado por los dos equipos del Tabirako Baqué. Agradecer el buen trato y la deportividad de tod@s en el  torneo», han agradecido del el conjunto durangarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.