Dot Kirolak

El parque Zubiondo de Amorebieta acoge una exposición de agricultura ecológica

La exposición itinerante llamada `Con la agricultura ecológica todo mejora´ estará desde hoy hasta el viernes en el parque Zubiondo

Hoy comienza la exposición hasta el próximo 17 de septiembre

AMOREBIETA-ETXANO.- La ciudadanía de Amorebieta-Etxano tiene la oportunidad de conocer la agricultura ecológica con todo detalle en la exposición itinerante que estará desde hoy hasta el viernes en el parque Zubiondo; del 13 al 17 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas. En la exposición se mostrarán las ventajas de hacer ecológico y los beneficios que aporta al medio ambiente. Ekolurra ha instalado un contenedor de 20 HQ en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en el que personas especializadas darán explicaciones a todas las interesadas y todos los interesados, de forma amena y comprensible.  Además, informarán acerca de las productoras y los productores ecológicos de la comarca.

El objetivo de la exposición es informar a la ciudadanía sobre todos los aspectos de la producción ecológica: sus ventajas y los beneficios que aporta al medio ambiente. También se informará sobre los productores ecológicos de la comarca

La exposición, al ser itinerante, contará con un contenedor con paneles informativos en el exterior, con datos e imágenes preparadas por Ekolur. Bajo el lema ` Con la alimentación ecológica todo mejora´, en varios paneles informativos se explicará cuáles son algunos de los beneficios de este sistema: los productos alimentan más y mejor, ayudan a mejorar el medio ambiente del lugar donde se producen, están basados en principios como la atención y la salud, están limpios, cuidan el planeta, son locales y de confianza.

Por otro lado, en la exposición también se explicará el beneficio que tiene la producción ecológica en la ganadería: no hay un sistema ganadero que garantice mejor bienestar animal y que deje menos huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *