Dot Kirolak

El ermuarra Aitor Hernández segundo en el ciclocrós de Beasain

Las próximas pruebas de ciclocrós serán en Bizkaia, entre ellas en Garai, Abadiño y Elorrio

ZIKLOKROSA.- El pasado sábado se celebraba el  ‘VI Premio Beasain’ de ciclocrós donde el ermuarra Aitor Hernández  quedó en segundo lugar tras el burgalés Martín Mata que se llevó la prueba élite masculina, Iñaki Guaresti (Eiser-Hirumet) completó el podio.

La carrera también sirvió para proclamar al campeón de Gipuzkoa, que fue a parar a Garikoitz Bravo. El corredor de Lazkao de 32 años del equipo Euskaltel-Euskadi se ha retirado recientemente del ciclismo profesional aunque no ha dejado la bici. En la prueba de Legazpi, que ganó Aitor Hernández, fue octavo y  su sexto puesto el sábado le sirvió para llevarse el título territorial.

En élite femenina la gasteiztarra Paula Suárez, del Laboral-Kutxa, dominó la carrera y se adjudicó la cuarta victoria de la temporada de ciclocrós. La siguieron, a mucha distancia, Cristina Morán (Villaviciosa) y Marta Beti (Río Miera Meruelo).

La de Beasain fue la última prueba que acoge Gipuzkoa porque las siguientes serán en Bizkaia, entre ellas Garai y Abadiño a finales de noviembre y en Elorrio a comienzos de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *