También participó en el ciclocrós de Trapagaran consiguiendo un tercer puesto

ERMUA.- Tras un inicio de temporada un tanto accidentado tras su caída en el ciclocrós de Berriz, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) ha sido el vencedor del Legazpiko X Ziklo Krosa. El ciclista ermuarra se ha hecho con el triunfo en la embarrada carrera gipuzkoana, puntuable para el ranking nacional, logrando de esta manera su primera victoria del año y su segundo podio, tras ser tercero tres días antes en el ciclocross de Trapagaran.
El corredor de Specialized-Ermua Innpulso tuvo el control de la prueba desde la mitad de la carrera, cuando superó a Gonzalo Inguanzo, quien había arrancado en cabeza. Finalmente, Aitor Hernández se hizo con la victoria con cierto margen sobre Iñigo Gómez, segundo, y el propio Inguanzo, tercero.
Según ha explicado el propio Aitor Hernández: «Estoy muy contento de levantar los brazos por primera vez esta temporada. Llegaba aquí con muchas ganas y he cumplido el objetivo de la mejor manera posible. La carrera se ha hecho dura, el circuito estaba muy bonito con el barro y la dureza, así que he tenido que medir mis fuerzas para poder ir acelerando para ponerme líder a mitad de carrera. Esta victoria supone una inyección de moral y de confianza de cara a las próximas carreras».