Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El DRT femenino se proclama campeón de Segunda Liga Vasca

A falta de dos jornadas, suman siete victorias y un empate lo que les sirve para asegurar el primer puesto

El DRT femenino gana la liga en Segunda Liga Vasca. FOTO: DRT

RUGBY | Tras ganar este pasado sábado (0-53) a domicilio al segundo clasificado en liga, el Domiberia R.C. Rioja, el equipo femenino del DRT se ha proclamado campeón de liga vasca, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, sumando 37 puntos con siete victorias y un empate.

Y es que el equipo durangarra hacía frente a la octava jornada de liga contando con apenas 15 jugadoras, pero sabiendo de antemano lo que estaba en juego. “Ganar nos convertía automáticamente en campeonas y perder permitiría al Rioja acortar distancias. Por ello planteamos un partido muy serio en el que nos fijamos como objetivo hacer al menos dos ensayos por cada tiempo, pero el equipo respondío muy bien y los primeros cuatro ensayos llegaron en los primeros veinte minutos por lo que fue una victoria muy merecida y trabajada”, ha valorado satisfecho el técnico del equipo Sabin Goiti.

Con el campeonato asegurado, por delante quedan dos jornadas más en las que el DRT intentará poder recuperar a las jugadoras lesionadas. “Después de hacer frente a esos dos últimos partidos seguiremos buscando jugar amistosos para seguir trabajando el equipo”, ha añadido el durangarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.