Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Cross Internacional de Zornotza regresa incluido en la máxima categoría mundial

Las campas de Jauregibarria acogerán este domingo carreras para todas las categorías

Andoni Agirrebeitia y Juan José Andérez.

DOT KIROLAK.- La 68 edición del Cross Internacional de Zornotza se celebrará este domingo en las campas de Jauregibarria. Por segundo año consecutivo, el circuito ha sido incluido en la máxima categoría, Oro, por la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics y por lo tanto mantiene octubre como fecha de celebración. Organizada por el Club Deportivo Zornotza, “vivimos en un municipio muy unido al deporte, donde su práctica y fomento forma parte del día a día de la ciudadanía, clubes o instituciones como el Ayuntamiento. Muestra de ese trabajo es que, por segundo año consecutivo, el Cross Internacional Zornotza vuelva a estar en la élite mundial de la modalidad del cross, gracias al reconocimiento de World Athletics”, apuntó Andoni Agirrebieita, alcalde del municipio.

El primer edil tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que lo hacen posible. «Esto no hubiera sido posible sin la incansable labor de las personas organizadoras del Club Deportivo Zornotza y de todas las personas voluntarias que ayudan año tras año. Entre todas y todos construimos un Amorebieta-Etxano mejor», valoró satisfecho.

Un año más, se celebrarán carreras para todas las categorías: habrá carreras desde alevín (sub 22) hasta absoluto, tanto en mujeres como en hombres. Además, se disputará una carrera popular mixta y una carrera para atletas con discapacidad. Las pruebas absolutas internacionales se disputarán en dos horarios: la prueba femenina comenzará a las 12.15 horas y la masculina a las 12.50 horas. Por último, la edición de este año del Cross Internacional Zornotza será una prueba clasificatoria. “Se decidirán los clubes vascos que acudirán al Campeonato de España de Cross por clubes que se celebrará el 13 de noviembre en Atapuerca, en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y absoluta”, puntualizó Juan José Andérez, del Club Deportivo Zornotza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *