Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Bidezabal logra el tercer puesto en la primera jornada de la Liga Iberdrola

El club durangarra luchará por la segunda posición el 14 de mayo para lograr el ascenso

El Bidezabal luchará por el ascenso

DURANGO | El pasado sábado se disputó en la pista de atletismo de Landako en Durango la primera jornada de división de Primera División de la Liga Iberdrola de clubs, que suponía el arranque de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Bidezabal.

En la competición patrocinada por el Ayuntamiento de Durango, Mancomunidad de Durango y
Diputación foral de Bizkaia resultó vencedor el club Piélagos de Cantabria, segundo el Club Atletismo
Valladolid y tercer puesto para el club local Bidezabal- En último lugar quedaba el Hinaco Monzón de Aragón.

El objetivo inicial del club durangarra era obtener la segunda plaza, pero las bajas por lesión de algunas atletas lastraron en demasía el resultado, con lo cual para poder acceder al ascenso tendrá que luchar para obtener un segundo puesto en la segunda jornada en la cual el Bidezabal se medirá a los clubs: Maratón de Madrid, Celtíberas de Soria y C.A. Silla de Valencia.

RESULTADOS | Triunfos de las locales: Ane Bárcena en 400 metros lisos, Ainhoa Idoiaga en 400 metros vallas, Zuriñe Celis en salto de longitud, Cristina Teixeira en lanzamiento de peso y Leire Gorritxategi en lanzamiento de jabalina.

Cabe destacar también los puestos de Izaro Hernández logrando un tercer puesto en 100 metros, Ainhoa Idoiaga también tercera en 200 metros, Judith Otazua segunda en 800 metros y cuarta en 3000 metros, Paula Pérez tercera en 100 metros vallas, Jone Fuente tercera en 3000 metros obstáculos y Julene Bouzo tercera en salto de altura, así como Uxue Gaminde tercera en triple salto, Olatz Egiguren tercera en lanzamiento de peso, Natalia Redondo tercera en lanzamiento de martillo y el relevo 4 por 100 tercero igualmente.

«La diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado no fue excesiva y eso nos hace albergar esperanzas de poder obtener una segunda plaza en la siguiente jornada que nos dé la posibilidad de ir a la jornada de ascenso», adelantan desde el club.

La próxima jornada será el el día 14 de de mayo en Soria, aunque en unos días se confirmará la sede definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.