Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Bidezabal logra 12 medallas en el Campeonato de Bizkaia de clubes

El próximo fin de semana se celebra el certamen de Euskadi en Landako

Clasificación del Campeonato de Bizkaia

DURANGO | Este pasado sábado disputaba el Campeonato de Bizkaia absoluto tanto individual como de clubs, con la participación de más de 500 atletas, 60 del Bidezabal.

Finalizada la jornada el computo de medallas en el Campeonato individual situó al Bidezabal como el primer club en esta clasificación, como se puede observar en el cuadro. Las y los atletas que consiguieron la medalla de oro y por tanto ser campeones de Bizkaia fueron seis, ya que Oihane Irusta venció tanto en 1.500 metros como en 3.000 metros, en carreras disputadas con un margen de tiempo muy corto, lo que hace más importantes su victorias. También vencieron su pruebas: Ainhoa Idoiaga en 400 metros vallas con marca personal, Zuriñe Celis en salto de Longitud, Nagore Horna en lanzamiento de Peso, también con marca personal así mismo en 5 kilómetros marcha venció Ainhoa Colino, en cuanto a los chicos, Ion Cabada fue el más rápido en 800 metros siendo también campeón de Bizkaia.

También subieron al cajón, con medalla de bronce: Nagore Horna en lanzamiento de Disco e Iraia Sarasua en salto de Altura.

CHICOS | Los chicos obtuvieron tres medallas de bronce para Unai Iraolagoitia en 800 metros, Joseba Primo en salto con pértiga y Aiert Campo en 5 Km. Marcha. «En resumen un gran campeonato en lo que se refiere a la parte individual», señalan desde el club.

«Por otra parte también se celebraba conjuntamente el campeonato de Clubs, que queda muy desvirtuado al coincidir con el individual y que no se le da, por parte de la Federación, el interés que merece. En la categoría femenina el Bidezabal se clasificó en el sexto puesto, ocupando los hombres el séptimo», añaden-

Buenos resultados de nuestos atletas cara al Campeonato de Euskado Absoluto que se celebra este próximo fin de semana en la Pista de Landako en Durango con la organización del Bidezabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.