Dot Kirolak

El Bidezabal destaca como el mayor representante de Euskadi en Sevilla

El club durangarra acudía con cinco equipos y 26 atletas

Imagen de los atletas que acudieron a Sevilla este fin de semana

ATLETISMO.- Este pasado fin de semana, en jornadas de sábado y domingo, se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España de Cross de Clubs en el que el Bidezabal acudía con la máxima representación de Euskadi con cinco equipos compuestos por 26 atletas que se repartían en las categorías Sub16 y Sub20 masculinos, las Sub20 y Sub23 femeninos y el relevo mixto con dos atletas de cada sexo.

Cabe destacar esta alta participación del Bidezabal, «podemos indicar que el total de Clubs de Euskadi han acudido con 24 equipos y en Bizkaia con 12 equipos. Solamente el Tolosa C.F. con 4 y el Atlético Getxo y La Blanca con 3 equipos han acudido con más de dos equipos. En una competición con gran nivel y con los mejores Clubs de todo el Estado, el Bidezabal, que fue el único representante de Durangaldea, consiguió estar a un gran nivel, luchando en algunas categorías por los mejores puestos».

Los dos mejores combinados fueron el equipo Sub23 y el relevo mixto. En el primero, en el que estaban dos de las integrantes que el año anterior habían sido medalla de bronce en la categoría Sub
20 en Soria, y que este año estaba integrado por: Araitz Villa (puesto 15º), Aitana Merino (29), Oihane Irusta (30), Iraia Bengoetxea (59), Naroa Bahabon (67) y Ane Garrido (70), su sexto puesto tiene gran valor en un campeonato de esta categoría, y cabe destacar sin duda alguna el puesto 15º de Araitz Villa.

Por otro lado el relevo mixto, que se disputa con relevos alternativos de sexos en base a una vuelta cada una, el Bidezabal club meramente femenino, conseguía entregar muy cerca de las medallas con una gran posta de Nerea Anasagasti, le entregaba el testigo a Aitor Sandino que a pesar de perder alguna posición mantuvo muy bien el ritmo, entregaba a Judith Otazua que volvía a hacer una gran carrera y poner al Club, otra vez, muy cerca de las mejores posiciones entregando el testigo a Jon Unzueta que se tuvo que enfrentar a los mejores mediofondistas de los grandes clubs estatales y al final un gran noveno puesto para el club, que es la mejor clasificación del club en esta categoría.

El equipo Sub20, que se había ganado la participación con su medalla del año anterior, completó una buena carrera y obtuvieron un 12º puesto destacando a Garazi Zuazua en el puesto 27º como la mejor del equipo que estaba compuesto también por: Itsaso Atucha (42), Irene Costa (49), Olatz Ereño (65) y Andrea Hernández (71).

Este año también acudieron dos equipos masculinos, los más jóvenes de la categoría Sub16 lograron el puesto 46º y los de categoría Sub20 la 28º. En Sub16 destacar al Unai Hernández Petite que fue el 39º y completaron el equipo: Aritz del Pino (172), Asier Ferrero (222), Julen Barbarrubio (231), Amir Ahannach (243) y Xabier Diaz (259).

En la prueba de los Sub20 destacamos a Unai Iraolagoitia y a Ion Cabada que fueron 86º y 87º siguiéndoles: Endika Garcia (135), Pablo Merino (141) y Julen Pedraza (149).

Fue el gran campeonato del Cross Estatal y una vez más un gran éxito para el Bidezabal y ya para finalizar esta temporada solo queda por disputar el Campeonato de Euskadi de Cross que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Amurrio y con el que concluirá esta temporada del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *