Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Bidezabal celebra sus 40 años con la primera jornada de la liga de Primera División

La jornada dará comienzo el sábado a las 17:00 horas de la tarde en la pista de atletismo

Juan Ignacio Hernández junto a Cristina Petite

DURANGO | El próximo sábado, 30 de abril, se va a celebrar en la pista de atletismo de Durango la primera jornada de la Liga Iberdrola Femenina de Clubs de Primera División. Este es el primer acto incluido en la celebración del 40º aniversario del club de atletismo Bidezabal Durango AT. Con el objetivo de presentar la jornada deportiva, representantes del Bidezabal Durango AT y del Ayuntamiento de Durango han ofrecido una rueda de prensa para explicar las características de la competición y poner en valor el trabajo realizado por el club durante los últimos 40 años. 

La Liga Iberdrola de Primera División corresponde a la segunda categoría estatal, únicamente superada por División de Honor. Precisamente, Bidezabal Durango AT es el único club de Bizkaia que lleva más de 25 años en estas dos categorías en categoría femenina.

En la competición de Liga de este fin de semana habrá cuatro clubs compitiendo: el Pielagoss de Cantabria, Atletismo Valladolid, Hinaco Monzón de Aragón y el Bidezabal Durango Atletismo Taldea. Las pruebas se disputarán con dos atletas en todas las pruebas del programa olímpico.

La jornada dará comienzo el sábado a las 17:00 horas de la tarde prolongándose hasta cerca de las 21.00 horas. El sistema de competición de 3 jornadas se disputa en una primera jornada a dos atletas por prueba en encuentros cuadrangulares, En base a la primera jornada se configurará la segunda y los que más puntos obtengan en estas dos primeras disputarán la final para el ascenso a división de honor que tendrá lugar el día 12 de junio en la NUCIA (Alicante).

Previamente a la disputa de esta primera jornada ha habido una clasificación por puntos en base a las marcas de las mejores de las atletas en cada prueba lo que ha posicionado al Bidezabal Durango AT en el noveno puesto, lo que supone que solamente el Pielagos está por encima del Bidezabal en esta competición ya que el Valladolid está en octavo lugar a muy poquitos puntos del club durangarra.

El objetivo claro del Bidezabal Durango AT en esta temporada es clasificar para la final de ascenso ya que en esa competición solamente compite un atleta por prueba y las opciones son mayores intentando en todo momento optar al ascenso en esa última jornada.

“Queremos animar el público en general y a los seguidores del atletismo en particular para que acudan a la pista de Landako para animar a nuestras chicas.  Este es un gran espectáculo deportivo y pasarán una tarde muy agradable presenciando una gran prueba deportiva”, han explicado representantes de Bidezabal Durango AT.

“Durango cuenta con un gran tesoro: las asociaciones y clubes que trabajan de manera altruista por las y los durangueses. Por eso, desde el Ayuntamiento de Durango queremos reconocer la labor que realizan, y, en este caso, el club de atletismo Bidazabal Durango, quien lleva 40 años trabajando por el deporte en el pueblo. Es un placer poder compartir y celebrar los 40 años de Bidezabal y esperamos que lleguen muchos más”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.