Dot Kirolak

El Ayuntamiento reconoce la labor del equipo ciclista femenino Bizkaia-Durango

Después de la carrera celebrada en Cantabria este último fin de semana, el equipo durangués acudirá a Holanda para dar fin a la temporada actual

La administración durangarra ha querido poner en valor el trabajo del equipo ciclista

CICLISMO.- El Ayuntamiento de Durango ha querido reconocer y poner en valor la labor que hace el equipo de ciclismo femenino Bizkaia-Durango en favor del fomento del deporte femenino y por difundir el nombre de Durango alrededor del mundo. Por ello, la alcaldesa Ima Garrastatxu, el teniente de alcalde Julián Ríos y la presidenta de Durango Kirolak Ane Abanzabalegi han trasladado su agradecimiento a las miembros del club que han acudido al Salón de Plenos del ayuntamiento.

En el pequeño acto, los responsables municipales les han hecho entrega de una pequeña réplica del ídolo de Mikeldi, y les han animado a seguir trabajando por el fomento del deporte femenino y por seguir difundiendo el nombre de Durango por los distintos rincones a los que acuden a competir. Por su parte, las ciclistas y el equipo técnico de Bizkaia-Durango han querido agradecer al Ayuntamiento durangués el apoyo recibido.

El Bizkaia-Durango es un equipo ciclista femenino categoría UCI Women’s Continental Team, segunda categoría femenina del ciclismo en ruta a nivel mundial. En 2004 subió al profesionalismo siendo el equipo femenino del Estado que más años se ha mantenido como profesional y uno de los más longevos a nivel internacional. Bizkaia-Durango forma parte de la estructura de la Sociedad Ciclista Duranguesa y sus patrocinadores principales son la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango.

Es un honor y un orgullo ver cómo difundís el nombre de Durango alrededor de todo el mundo. En Durango tenemos un gran tesoro: las asociaciones y clubes que trabajáis para construir un Durango mejor. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para fomentar la labor que hacéis y facilitaros todo lo que podamos vuestro trabajo”, han señalado los responsables municipales.

Después de la carrera celebrada en Cantabria este último fin de semana, el equipo durangués acudirá a Holanda para dar fin a la temporada actual. En ese sentido, los responsables municipales les han trasladado sus mejores deseos para la siguiente temporada: “Esperamos que la próxima temporada sea igual de fructífera que la última, y que las y los durangueses podamos seguir disfrutando de vuestras hazañas. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyándoos para que podáis seguir dándonos alegrías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *