Dot Kirolak

El Amorebieta vuelve de vacío de su visita a Oviedo

Oviedo 2 | Amorebieta 0

Los zornotzarras caen en Oviedo

FUTBOL.- Los azules no han podido sumar en su visita al Real Oviedo, en un choque correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en la tarde de hoy en el Estadio Carlos Tartiere. Los asturianos han puesto tierra de por medio en el primer acto con dos dianas que han llegado en lances a pelota parada. Los zornotzarras han mejorado sus prestaciones en la segunda parte, en la que se han mostrado dominadores, pero no ha sido suficiente para marcar y reducir la diferencia.

Los azules, esta vez con su equipación verde, han salido sin ningún miedo al verde del impresionante Estadio Carlos Tartiere. Presión alta e intensidad para jugar lo más cerca posible del arco rival. En el minuto 12, en un córner que debió señalarse como saque de puerta, el Oviedo ha gozado de la primera ocasión del encuentro, en la que Marino, en su estreno en LaLiga SmartBank, ha evitado el gol con una doble parada. Nada ha podido hacer el cancerbero para evitar el 1-0 en el 25, cuando la volea de Viti se ha colado por la escuadra. El cuadro local ha comenzado a sentirse cómodo y no ha tardado en firmar el 2-0, sellado por Borja Sánchez de cabeza tras un saque de esquina. Los zornotzarras han tratado de recortar la desventaja antes del descanso, pero en su intento más peligroso el latigazo del recién entrado Orozko no ha encontrado puerta por poco.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han arrancado con ganas la segunda mitad, apretando en busca del gol en las inmediaciones del área ovetense. A punto ha estado de marcar Orozko en el 56, pero Femenías se ha estirado para evitarlo. Obi también lo ha intentado con un misil desde fuera del área que ha rozado el travesaño. No se han rendido los azules, dominadores en el segundo acto. No obstante, pese a intentarlo una y otra vez, sobre todo a base de centros desde los costados, no han podido encontrar el camino del gol.

REAL OVIEDO: Femenías, Carlos Isaac (88’ Arribas), David Costas, Dani Calvo, Pierre, Jimmy (75’ Luismi), Brugman, Viti (62’ Sangalli), Borja Sánchez (75’ Jirka), Obeng (62’ Pombo) y Borja Bastón.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (35’ Orozko), Luengo, Arregi, Óscar Gil, Ozkoidi, Markel Lozano (80’ San José), Iker Bilbao (62’ Olaetxea), Álvaro Peña (80’ Mikel Álvaro), Larra y Unzueta (62’ Obi).

Goles: 1-0: Min. 25; Viti. 2-0: Min. 31; Borja Sánchez.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Ha amonestado a Unzueta, Markel Lozano y Olaetxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *