Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta vuelve de Las Palmas con una inmerecida derrota

Las Palmas 1 | Amorebieta 0

Imagen del partido de ayer FOTO: La Liga

FUTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta ofrecío ayer a la noche una grata imagen en su complicada visita a la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria. No obstante, los zornotzarras, que hubieran merecido más, retornarán a casa de vacío al caer por la mínima. El choque, igualado durante la primera mitad, lo desequilibraba el local Kirian al comienzo de la segunda con un gol de bella factura. Los azules también veían puerta por medio de Álvaro Peña, pero era anulado por un más que discutible fuera de juego.

Los azules, esta vez con uniforme negro, entraban bien al encuentro, enchufados y serios desde el primer momento. Muestra de ello es que la primera ocasión del duelo la protagonizaban los zornotzarras en el minuto 10. Guruzeta enviaba el cuero para el desmarque de Larra, cuyo disparo se marchaba rozando el palo. El cuadro grancanario, inmerso en la batalla por el ascenso, hacía gala de su buen trato de balón, moviéndolo en busca de huecos. No obstante, los de Haritz Mujika se mostraban sólidos y no concedían oportunidades reseñables durante la primera media hora. Las Palmas avisaba en una acción a pelota parada en el 31, culminada con un cabezazo de Coco que no encontraba puerta. Más clara la tenía Sadiku en el tramo final del primer acto. Por fortuna, su testarazo se marchaba fuera. 

Tras el paso por vestuarios, la primera llegada de los azules tan solo se hacía esperar unos segundos, pero el latigazo de Olaetxea salía demasiado cruzado. La respuesta del conjunto insular era letal. Kirian se sacaba de la chistera una volea desde el borde del área para sellar el 1-0. A punto de devolver las tablas al luminoso estaba Guruzeta rebasada la hora de partido tras recibir un gran pase de Álvaro Peña, pero el delantero se topaba con la buena intervención de Valles.

Los azules, intensos en la presión, se lanzaban al ataque y Álvaro Peña firmaba en el 68 lo que parecía la igualada. No obstante, en una decisión más que discutible, el tanto era invalidado por fuera de juego, al entender que Nolaskoain, en posición adelantada pero situado unos metros a la derecha del portero, impedía la buena visión del arquero. Los azules no dejaban de intentarlo. A punto ha estado de cabecear Aldalur en boca de gol, pero no podía conectar bien el remate en un lance en el que pedía penalti por agarrón de un zaguero local. También San José estaba cerca del gol en el 85 con un tiro que no encontraba puerta. Los zornotzarras luchabna hasta el final, pero «el fútbol no ha hecho justicia».

UD LAS PALMAS: Valles, Lemos, Coco, Raúl Navas, Benito (73’ Óscar), Mfulu (78’ Fabio), Kirian, Rober (73’ Benito), Moleiro (65’ Maikel), Viera y Sadiku.

SD AMOREBIETA: Santamaría, Aldalur, Óscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín (83’ Andoni López), San José, Javi Ros (72’ Larru), Olaetxea (52’ Álvaro Peña), Larra (83’ Etxaburu) y Guruzeta (72’ Obi).

Gol: 1-0: Min. 47, Kirian.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Ha amonestado a Fabio de la UD Las Palmas; y a Aldalur, Javi Ros y Óscar Gil por parte de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.