Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta trae un punto de su visita ante el Lugo

CD Lugo 1-1 SD Amorebieta

Los zornotzarras consiguen un punto en Lugo

Los azules han vuelto a demostrar que nunca se rinden en su visita al Club Deportivo Lugo, en un choque correspondiente e la jornada 27 de LaLiga SmartBank celebrado en la tarde de hoy en el estadio Anxo Carro bajo una incesante lluvia. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se han sentido cómodos durante casi toda la primera parte, hasta que el local Pita ha firmado el 1-0 poco antes del descanso en un saque de esquina. Los nuestros han realizado una gran segunda mitad y no han dejado de buscar el empate. La igualada ha terminado llegando en el tiempo añadido, cuando Javi Ros ha hecho justicia con un gran disparo. 

Los zornotzarras han salido enchufados y han merodeado el área rival en los primeros compases del encuentro. Intensos y serios, han conseguido recuperar varios balones en campo contrario y poner en apuros a la zaga local. La primera ocasión destacable del duelo se ha producido en el minuto 14, cuando Guruzeta ha conectado un cabezazo a centro de Larra que ha salido rozando el poste. Muy cerca de la madera se ha marchado también, en el minuto 25, un misil desde fuera del área de Andoni López, que ha disputado su primer partido como titular con la camiseta de la SDA. El Lugo tan solo lograba asomarse en acciones a pelota parada. Y así es como ha abierto la lata poco antes del descanso, gracias a un cabezazo de Pita a la salida de un córner.

Tras el paso por vestuarios, los azules, hoy de verde, han retornado dispuestos a darle la vuelta al marcador. Guruzeta ha obligado a estirarse a Óscar en el 49, mientras que Iker Bilbao y Olaetxea le han probado desde el borde del área en el 51 y en el 53. Los zornotzarras también han encadenado numerosos saques de esquina en los que el empate no ha llegado por poco. Un tremendamente activo Álvaro Peña lo ha intentado en el 65, pero su remate en el segundo palo no ha encontrado puerta. El cuadro gallego aprovechaba los espacios para contragolpear. En uno de esos ataques rápidos, Santamaría ha metido los guantes para repeler el zapatazo de Cuéllar.

Los azules nunca han bajado los brazos y han seguido apretando hasta el final. A punto ha estado de igualar Óscar Gil en el tiempo añadido, pero su cabezazo se ha marchado por encima del travesaño. El premio a la insistencia ha terminado llegando en el último suspiro, cuando Javi Ros ha recibido el cuero de Etxaburu y ha conectado un preciso disparo que se ha colado pegadito al palo para establecer el definitivo 1-1.

LUGO: Óscar, Campadabal (92’ Seoane), Alende, Ros, Canella, Pita (76’ Alberto), Juanpe (62’ Clavería), Señé, Cuéllar, Chris Ramos y Barreiro (62’ Carrillo).

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Andoni López, Iker Bilbao (87’ Etxaburu), Olaetxea (62’ Javi Ros), Álvaro Peña, Guruzeta y Obi (62’ Moreno).

Goles: 1-0: Min. 39; Pita. 1-1: Min. 90+; Javi Ros.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Amonestó a Señé y Chris Ramos por parte del Lugo; y a Nolaskoain, Óscar Gil y Luengo en el Amorebieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.