Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta suma una nueva victoria en Urritxe ante el Alcoyano

SD Amorebieta 1 |  CD Alcoyano 0

Los azules celebraron ayer la nueva victoria FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Un gol de Unai Buján en el minuto 3 encarrilaba una victoria muy trabajada de los azules, que se imponían al Club Deportivo Alcoyano en un partido muy igualado y de pocas ocasiones. La segunda consecutiva de los zornotzarras en casa, y de nuevo con portería a cero, al igual que hace dos semanas ante el Bilbao Athletic.

El duelo comenzaba de forma sensacional para los intereses zornotzarras. Y es que se adelantaba nada más empezar merced a un gol de Buján, que arrancaba la moto desde el centro del campo aprovechando un pase al espacio de Izeta y se plantaba en el área para batir al guardameta en el mano a mano. Hasta el descanso, el partido trnascurría ayer trabado, sin apenas ocasiones. El cuadro alicantino trataba de llevar la iniciativa en los siguientes en busca del empate, pero los azules se mostraban serios en tareas defensivas.

Los de Haritz Mujika estuvieron ayer a punto de ampliar su ventaja en los primeros compases de la segunda mitad, pero Bañuz respondía con reflejos al remate de Jauregi tras un buen centro de Buján. Los azules fueron dominadores en el segundo acto, que tenía un guión similar al del primero. Las noticias en las áreas eran escasas. Lo volvía a intentar Jauregi tras un centro de Dorrio, pero su potente disparo impactaba en un defensa. Ya en el tramo final, el visitante Varela buscaba el empate con un misil desde el pico del área que se era fuera por muy poco para alivio de la afición zornotzarra, que  apoyaba de principio a fin al equipo.

SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (46’ Seguín), Yriarte, Cantón (67’ Sibo), Iturraspe, Buján, Izeta (67’ Dorrio) y Jauregi (80’ Pradera).

CD ALCOYANO: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl Valls, Fran Miranda, Juanan, Agüero (57’ Koke), Varela, Pedro Sánchez (57’ Soler), Lillo (73’ Armental), Alcaina y Rubio (57’ Raúl).

Gol: 1-0: Min. 3; Buján.

Árbitro: Álvaro López Parra. Ha amonestado a Cantón, Izeta, Sibo e Iturraspe en la SDA; y a los visitantes Fran Miranda, Raúl Valls y Lillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *