Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta suma un punto frente al Oviedo en Lezama

Amorebieta 1 | Oviedo 1

Imagen del encuentro de hoy en Lezama

FUTBOL | Los azules han firmado tablas en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank disputado frente al Real Oviedo en Lezama. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han protagonizado un partido muy serio, en el que apenas han dejado generar peligro a un conjunto de la zona noble de la tabla. No obstante, han tenido que conformarse con un punto. Los dos goles del duelo se han producido en el tramo inicial, sellados por dos arietes que atraviesan un gran momento como Borja Bastón, que ha golpeado primero en el 3, y Gorka Guruzeta, que ha respondido en el 8 con el que a la postre ha sido el definitivo 1-1.

El choque se ha puesto cuesta arriba nada más comenzar. Y es que Borja Bastón, uno de los máximos goleadores del campeonato, ha adelantado a los visitantes en el minuto 3. Pero los azules también cuentan con un delantero en plena forma como Guruzeta, que ha devuelto las tablas al luminoso en el 8 tras empujar a la red el pase de la muerte de Larra, que se ha colado hasta la línea de fondo para asistir a su compañero. El duelo ha continuado igualado, sin grandes ocasiones hasta que, a la media hora, Olaetxea ha estado a punto de poner por delante a los zornotzarras. Su cabezazo en el interior del área tras un buen centro de Moreno se ha marchado por encima del travesaño. Los azules han apretado en el tramo final del primer acto en busca del 2-1, pero ninguno de sus intentos ha obtenido premio.

Después del descanso, el guion no se ha alterado demasiado. Los azules han seguido serios e intensos, dominadores durante largos tramos. En el ecuador de la segunda mitad, Iñigo Vélez de Mendizabal ha buscado piernas frescas con un triple cambio, dando entrada a Obi, Andoni López y el debutante Javi Ros, quien ha tenido que volver a salir en el tramo final tras recibir un fuerte balonazo que le ha provocado mareos. Los azules han merodeado el área rival, aunque sin lograr poner en aprietos serios al guardameta Femenías. A 12 minutos del 90, Larra ha probado fortuna con un lanzamiento de falta que no ha encontrado puerta por poco. Por parte asturiana, Pombo lo ha intentado con dos tiros lejanos que no han sorprendido a Santamaría. La última la han tenido los azules por medio de Andoni López, que ha rematado fuera un centro desde la banda opuesta de Larra. Así las cosas, el encuentro se ha saldado con reparto de puntos.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Seguín (67’ Andoni López), Markel Lozano (67’ Javi Ros; 88’ Larru), Olaetxea, Iker Bilbao, Moreno (67’ Obi) y Guruzeta (84’ Unzueta).

REAL OVIEDO: Femenías, Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre, Luismi, Brugman (82’ Javi Mier), Viti (89’ Matheus), Borja Sánchez (82’ Hugo Rama), Obeng (62’ Pombo) y Borja Bastón.

Goles: 0-1: Min. 3; Borja Bastón. 1-1: Min. 8; Guruzeta.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del comité valenciano. Amonestó a Guruzeta y Markel Lozano por parte local; y al visitante Pierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.