Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta suma un buen empate ante Las Palmas

Amorebieta 1 | Las Palmas 1

Los zornotzarras encadenan tres jornadas sin perder

Imagen del encuentro de ayer en LezamaLos azules firman tablas frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el duelo correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank celebrado en Lezama en la tarde de ayer. De esta forma, los de Iñigo Vélez de Mendizabal lograban puntuar por tercera semana consecutiva. El choque se ponía de cara nada más empezar gracias al gol de Guruzeta, pero los visitantes firmaban mediado el primer acto el 1-1 que terminaba siendo el resultado definitivo. Y eso que se vieron buenas ocasiones en ambas porterías, pero el marcador no se alteraba.

El partido empezaba de la mejor manera posible para los zornotzarras. Y es que Larra arrancaba la moto por banda y ponía un centro preciso que cabeceaba de forma espectacular Guruzeta para abrir la lata a los 90 segundos. Totalmente enchufados, los azules seguían generando peligro en los siguientes minutos, sobre todo a través de varios saques de esquina que ponían en aprietos a la zaga rival.

Poco a poco, Las Palmas se iba adueñando del balón, obligando a los azules a retroceder metros. El 1-1 llegaba antes de cumplirse la media hora, cuando Moleiro picaba el cuero por encima de Marino para devolver la igualdad al luminoso. La conexión entre Larra y Guruzeta volvía a propiciar una ocasión a diez minutos del descanso, pero el delantero no conectaba bien su disparo.

Tras el paso por vestuarios, salía más incisivo el cuadro canario, que probaba los guantes de Marino con dos disparos desde fuera del área. A los azules les tocaba trabajar en tareas defensivas para contener el juego del rival. A la hora de partido, Larra levantaba de sus asientos a los espectadores con una galopada de lado a lado del campo, aunque una vez en el área no podía culminarla con éxito. En el 70, a punto ha estado Orozko de aprovechar una indecisión en la zaga rival, pero Raúl estaba atento para frustrar el mano a mano. Mucho más clara la ha tenido el propio Orozko en el minuto 86, cuando el guardameta visitante ha evitado el 2-1 con una gran parada. Las Palmas también gozaba de una gran oportunidad en el tiempo de alargue por medio de Peñaranda, cuyo remate lo detenía con seguridad Marino.

AMOREBIETA: Marino, Larra, Aimar, Markel Lozano, Luengo, Seguín (82’ Ozkoidi), Larru, Álvaro Peña (61’ Mikel Álvaro; 72’ Unzueta), Iker Bilbao, Guruzeta (46’ Orozko) y Obi (82’ Etxaburu).

LAS PALMAS: Raúl, Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice, Fabio, Óscar (85’ Peñaranda), Moleiro (75’ Pinchi), Kirian (65’ Benito) y Jesé.

Goles: 1-0: Min. 2; Guruzeta. 1-1: Min. 27; Moleiro.

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Ha amonestado a Iker Bilbao y Aimar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.