Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta suma su primera victoria fuera de Urritxe ante el Cornellá

US Cornellá 0 | Amorebieta 2

Los jugadores han celebrado esta nueva victoria FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | La primera victoria lejos de Urritxe ha llegado a lo grande. Y es que los azules se han impuesto 0-2 a una Unió Esportiva Cornellà que llevaba dos meses sin perder y que solo había recibido un gol en sus últimos siete partidos. Además, en un choque disputado en el impresionante RCDE Stadium, estadio del Espanyol y en el que esta campaña juega sus partidos como local el Cornellà debido a que su feudo habitual, el Municipal de Cornellà, no cumple las condiciones exigidas por la RFEF. Los dos goles del duelo se han producido en el segundo tiempo, ambos con la firma de Izeta. Segundo partido consecutivo con la meta a cero para los de Haritz Mujika, que encadenan por primera vez dos triunfos seguidos en el presente curso.

La primera mitad ha transcurrido igualada y sin apenas ocasiones reseñables. Los zornotzarras han movido el balón en busca de espacios para hacer daño al equipo catalán, pero este ha demostrado por qué venía de dejar su puerta inmaculada en sus últimos cuatro compromisos. Los azules también han estado realmente sólidos atrás, reflejando la mejoría en tareas defensivas de las últimas semanas. Muestra de ello es que solo han recibido un tanto en las últimas cuatro jornadas. Así las cosas, se ha llegado al descanso con el marcador inicial.

El panorama ha cambiado nada más volver de los vestuarios. Y es que los zornotzarras han inaugurado el marcador en el minuto 49. Gran centro de Jorge Mier desde la derecha y cabezazo impecable de Izeta. El gol ha dado alas a los nuestros, que han gozado de dos buenísimas ocasiones en los minutos 63 y 64. No obstante, dos felinas intervenciones de Anacker han evitado las dianas de Cantón y Pradera. A un cuarto de hora del final, el Cornellà ha tenido una buena opción para conseguir el empate, pero Marino se ha hecho grande para frustrar el intento de Álex López.

Los de Haritz Mujika han tenido el partido bajo control con un trabajo muy serio atrás. La defensa ha estado brillante, apoyados por el enorme esfuerzo de los Yriarte, Sibo y compañía en la medular. Y el gol de la tranquilidad ha llegado en el 82, cuando Dorrio ha realizado un duro disparo raso al que ha respondido Anacker, pero ahí ha aparecido Izeta para cazar el rechace y fusilar el definitivo 0-2.

UE CORNELLÀ: Lucas Anacker, Andreu, Rubén Enri (72’ Gorriti), Gil Muntadas, Isaac Nana (72’ Folch), Kike López (86’ Tavares), Blanco (86’ Mamor), Redru, Fullana, Álex López y Nahuel (61’ Alfred).

SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier (87’ Víctor López), Murua, Etxeita, Seguín, Yriarte, Sibo, Cantón (76’ Rayco), Buján (76’ Dorrio), Izeta (87’ Albisua) y Jauregi (62’ Pradera).

Goles: 0-1: Min. 49; Izeta. 0-2: Min. 82; Izeta.

Árbitro: José David Martínez Montalbán. Ha amonestado a los locales Nana y Mamor; y a Etxeita por parte de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *