Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta sufre su primera derrota del campeonato liguero

Osasuna Promesas 2 | Amorebieta 1

Imagen del encuentro de hoy FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Los azules han sufrido en la mañana de hoy su primera derrota del campeonato liguero. Se ha producido por 2-1 en un igualado partido disputado bajo un intensísimo calor en Tajonar frente a Osasuna Promesas.

El duelo ha comenzado entretenido para el espectador, dado que ambos conjuntos buscaban hacer daño al rival con ataques rápidos. En ese intercambio de golpes, el primero en acertar ha sido el equipo rojillo, que se ha adelantado en el minuto 19 por medio de Yoldi. Los zornotzarras han sabido reponerse y han vuelto a nivelar el marcador antes del descanso. Lo han hecho por medio de Izeta, que se ha hecho con el cuero tras un envío de Dorrio y ha sellado el 1-1 con un duro latigazo cruzado.

La segunda mitad ha empezado igualada y sin ocasiones destacables. Una vez rebasada la hora de encuentro, los azules han estado a punto de adelantarse tras una falta botada por Dorrio y rematada por Jauregi, cuyo intento se ha ido fuera por poco. Instantes después, el filial de Osasuna ha marcado el 2-1 por medio de Yoldi, que ha cabeceado un centro de Barbero para batir a Marino.

Los zornotzarras han buscado el empate hasta el último instante. Muy cerca de conseguirlo han estado Pradera e Izeta en la recta final, pero el disparo del primero se ha ido al lateral de la red y el tiro de falta del segundo lo ha detenido con una buena estirada el portero local.

OSASUNA PROMESAS: Darío, Diego, Herrando, Dufur, Muñoz, Jony (57’ Barbero), Pau (68’ Sánchez), Huarte (82’ Osambela), Eneko, Yoldi (68’ Moreno) y Boiro (57’ Kako).

SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Murua, Xiker, Toni Herrero (79’ Víctor López), Albisua (70’ Iturraspe), Cantón (57’ Sibo), Dorrio, Seguín (57’ Rayco), Izeta y Jauregi (79’ Pradera).

Goles: 1-0: Min. 19; Yoldi. 1-1: Min. 38; Izeta. 2-1: Min. 63; Yoldi.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio. Ha amonestado a los locales Yoldi, Huarte y Moreno; y a Izeta, Albisua, Xiker y Mier por parte de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.