Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se mantiene «muy vivo» en la batalla por la salvación

Amorebieta 1 | Huesca 0

Imagen del encuentro de ayer en Lezama FOTO: SD Amorebieta

Tras las logradas ante UD Ibiza, CD Mirandés y CF Fuenlabrada, la Sociedad Deportiva Amorebieta firmaba ayer su cuarta victoria consecutiva delante de su afición, que una vez más animaba de principio a fin al equipo y su apoyo era fundamental para ganar. Esta vez, el triunfo se producía por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Huesca, en un encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank. Con estos 3 puntos, los de Haritz Mujika meten presión a sus rivales y continúan muy vivos en la batalla por la salvación.

Los azules iniciaban el partido con intensidad, dominadores y en busca de la meta contraria desde el primer momento. Merodeaban el área rival durante el tramo inicial, aunque sin generar ocasiones realmente claras ante un Huesca que, plagado de futbolistas con experiencia en la máxima categoría, se tenía que emplear a fondo atrás para alejar el peligro. Rebasado el ecuador del primer acto, a punto estaba Óscar Gil de cazar un centro de Seguín en boca de gol. Seguido, Moreno cabeceaba por encima del larguero un envío de Larra.

Los zornotzarras seguían insistiendo. En el 34, era Nolaskoain el que no podía conectar el cabezazo con potencia a centro de Javi Ros. Un minuto después, los zornotzarras gozaban de una gran ocasión para abrir la lata. No obstante, tras una gran acción de Moreno, el disparo de Guruzeta se iba alto. En el 43, Nolaskoain protagonizaba otro remate en el área, obligando a estirarse a Andrés. La mejor llegada del Huesca en la primera mitad se producía superado el 45, con un tiro demasiado cruzado de Seoane. Así las cosas, el partido llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

El premio al buen trabajo de los azules  llegaba en el arranque de la segunda parte, cuando volvía a funcionar la conexión Larra-Guruzeta. Centro del primero y remate certero del segundo para sellar el 1-0. Superada la hora de encuentro, el conjunto visitante se quedaba con un hombre menos por expulsión de Escriche, que veía la roja por una dura falta sobre Nolaskoain. Los corazones de la afición zornotzarra se aceleraba en el 72, cuando Gaich se ha sacado de la chistera un latigazo desde fuera del área. Por fortuna, el balón impactaba en el poste.

En el tramo final, los de Mujika sabían mantener la situación bajo control, sin olvidarse de buscar el arco contrario. Trataba de firmar el 2-0 Iker Bilbao con un zapatazo desde el borde del área en el 82, pero se topaba con la parada de Andrés. En los 7 minutos de añadido, eran los azules quienes más cerca han estado del gol, sobre todo con un remate de Olaetxea que salían cerca del palo, pero el marcador no se movía. A partir de ya, toca pensar en la visita del próximo fin de semana al FC Cartagena.

SD AMOREBIETA: Saizar, Larra, Óscar Gil (81’ Markel Lozano), Nolaskoain, Irazabal, Seguín, San José, Javi Ros (76’ Olaetxea), Álvaro Peña (46’ Iker Bilbao), Moreno (76’ Obi) y Guruzeta (84’ Unzueta).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Andrei (57’ Gerard), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (74’ Lombardo), Marc Mateu (57’ Joaquín), Timor, Mosquera, Mikel Rico (64’ Gaich), Seoane y Darío (57’ Escriche).

Gol: 1-0: Min. 56; Guruzeta.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Ha expulsado a Escriche, del Huesca, en el minuto 62. Ha amonestado a Obi, Irazabal, Nolaskoain y San José por parte de la SDA; y al visitante Timor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.