Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se lleva un punto tras estar muy cerca de la victoria en La Romareda

Real Zaragoza 1 | Amorebieta 1

Imagen del encuentro de ayer FOTO: La Liga

FUTBOL | Los azules estuvieron muy cerca de conseguir la victoria en la complicada visita a La Romareda, donde el Real Zaragoza había ganado sus tres últimos partidos. Tan cerca que el definitivo 1-1 de los locales se producía ayer a la noche en el tiempo de alargue, en la última acción del encuentro. Minutos antes, en el 77, Óscar Gil firmaba el 0-1 con un precioso cabezazo a la salida de un córner. Gran partido de los de Haritz Mujika, sobre todo en una sensacional segunda mitad en la que se han mostrado dominadores. No obstante, el merecido premio del triunfo se ha escapado en el último suspiro.

El empuje inicial del cuadro zaragocista obligaba a defenderse en el arranque del encuentro a los azules, esta vez de verde. Sólidos y solidarios en el esfuerzo, conseguían aguantar las embestidas del rival e ir avanzando metros sobre el césped del imponente Estadio de La Romareda. Moreno avisaba en el minuto 13 con un cabezazo a las manos de Álvarez y ya rebasaba el primer cuarto de hora Nolaskoain gozaba de una clara oportunidad para firmar el 0-1, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.

El choque entraba en una fase de igualdad, en la que las defensas se imponían a los ataques. Así, el partido transcurría sin noticias en las áreas hasta la media hora, cuando una falta botada por capitán local Zapater rozaba el palo del arco defendido por Santamaría. Tampoco encontraba puerta dos peligrosos testarazos de Sabin Merino en los minutos 34 y 39. A punto estaban los zornotzarras de abrir la lata antes del descanso por medio de Guruzeta. El delantero lo intentaba desde el pico del área con el guardameta rival fuera de sitio, pero el cuero se iba fuera por poco y el duelo alcanzaba su ecuador sin goles.

El segundo acto comenzaba con susto para los azules, ayer de verde. Y es que la madera complicaba el remate de Borja Sainz. Los zornotzarras respondían con una buena internada por banda diestra de Aldalur, cuyo centro no lo podía empujar en boca de gol Iker Bilbao por muy poco. San José también buscaba el 0-1 a la hora de partido, pero la pelota no encontraba la escuadra. Los de Mujika defendían con solvencia y trataban de hacer daño a la defensa maña. En busca de frescura en ataque, Obi y Álvaro Peña eran los primeros en entrar al verde desde el banquillo. Los azules volvía a rondar el gol en el minuto 70 mediante un cabezazo de Olaetxea que atrapaba Álvarez.

La insistencia zornotzarra tenía premio en el 77, cuando Óscar Gil conectaba un cabezazo letal tras un saque de esquina botado por Seguín para sellar el 0-1. Con ventaja en el luminoso, a los zornotzarras les tocaba defenderse ante un conjunto zaragocista que se volcaba a por la igualada. Y lo hacían a las mil maravillas. Pero en la última jugada del encuentro, un cabezazo de Iván Azón devolvía las tablas y dejaba sin el merecido premio de la victoria a los azules. Una de las noticias positivas ha sido el regreso de Ozkoidi, que aún no había podido ser de la partida en 2022 por una larga lesión.

REAL ZARAGOZA: Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría (86’ Nano Mesa), Zapater, Vada, Eugeni (75’ Nieto), Borja Sainz (65’ Puche), Sabin (65’ Iván Azón) y Álvaro.

AMOREBIETA: Santamaría, Aldalur (75’ Markel Lozano), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Seguín, San José, Olaetxea (81’ Luengo), Iker Bilbao (63’ Álvaro Peña), Moreno (63’ Obi) y Guruzeta (81’ Ozkoidi).

Gol: 0-1: Min. 77; Óscar Gil. 1-1: Min. 96; Iván Azón.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Ha amonestado al local Vada; y a Seguín, Irazabal, Óscar Gil, Obi y Nolaskoain por parte de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.