Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se impone en el derbi vizcaíno ante el Bilbao Athletic

Amorebieta 3 | Bilbao Athletic 0

Los zornotzarras suman tres nuevos puntos en Urritxe

FÚTBOL | Los azules se reencontraban con la victoria en el derbi vizcaíno disputado en la soleada mañana de ayer en Urritxe. Los tres goles del partido, correspondiente a la jornada 8 de Primera Federación, se han hacían esperar hasta la segunda mitad. Un doblete de Jauregi, que veía puerta por tercera semana consecutiva, encarrilaba el triunfo e Izeta se encargaba de sentenciarlo en la recta final.

La primera mitad transcurría igualada y con pocas llegadas de peligro. Salía dominador el equipo rojiblanco, que intentaba marcar por medio de Luis Bilbao en dos ocasiones. En ambas intervenía con acierto Magunagoitia para mantener el empate. Los cachorros también lo intentaban con un tiro cruzado de Gerenabarrena que rozaba el poste. Con el paso de los minutos, los zornotzarras  conseguían estirarse y merodear el arco de Padilla, aunque sin generar ocasiones realmente claras.

El guion cambiaba tras el descanso. Pradera probaba desde fuera del área obligando a volar a Padilla en el 54. Instantes después, el propio Pradera era derribado en el área y el colegiado señalaba penalti. Jauregi era el encargado de lanzarlo, y transformarlo, con un ajustado disparo desde los once metros.

El gol daba alas a los hoy dirigidos por Unai Zubiaur debido a la sanción de Haritz Mujika. Rayco e Izeta estaba cerca de ampliar la ventaja, pero sus disparos se iban muy cerca de la madera. El 2-0 terminaba llegando en el 69. Una falta lanzada por Dorrio provocaba un barullo en el área y ahí aparecía Jauregi para firmar su octava diana del campeonato. En el tramo final, los zornotzarras gozaban de varias oportunidades y el 3-0 se ha producía en el 87 gracias un buen contragolpe que ha culminaba con el pase de Seguín y la sentencia de Izeta. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (88’ Cantón), Sibo, Yriarte, Dorrio (74’ Buján), Rayco (74’ Seguín), Jauregi (88’ Albisua) y Pradera (57’ Izeta).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Mikel Mendibe, Unai Naveira (62’ Rego), Malcom Ares, Mikel Goti (62’ Guruzeta), Unai Gómez (74’ De Jesús), Eguiluz, Aritz Pascual (62’ Cabo), Luis Bilbao (74’ Urain), Hugo Rincón y Gerenabarrena.

Goles: 1-0: Min. 56; Jauregi, de penalti. 2-0: Min. 69; Jauregi. 3-0: Min. 87; Izeta.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Ha expulsado a Mendibe, del Billbao Athletic, en el minuto 80. Ha amonestado a los locales Dorrio, Jauregi y Toni Herrero; y al visitante Luis Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *