Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se impone al Girona en Lezama

Amorebieta 1 | Girona 0

Primera victoria del Amorebieta en 2022 FOTO: SD Amorebieta

DOT KIROLAK.- Los azules han logrado su primera victoria de 2022 y, a su vez, de la segunda vuelta. Un triunfo tremendamente trabajado, encarrilado con el gol de Guruzeta en los primeros compases del duelo y amarrado gracias a un descomunal esfuerzo de todo el equipo para dejar la puerta a cero por segunda vez en el campeonato. Pese a jugar toda la segunda parte con uno menos por una muy rigurosa expulsión de Álvaro Peña señalada a instancias del VAR, los zornotzarras fueron ayer capaces de derrotar a un Girona Futbol Club que no perdía desde noviembre.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que aliniaba  de inicio a dos de los últimos refuerzos, Peru Nolaskoain y Sergio Moreno, salían tremendamente enchufados. Muestra de ello, que el 1-0 tan solo tardaba seis minutos en llegar, obra de un enrachado Guruzeta, que sellaba su séptima diana del campeonato. El delantero, que instantes antes ya había avisado con una espectacular arrancada,  aprovechaba un mal pase de Ortolá para abrir la lata. Los azules seguían mostrando buenas sensaciones y merodeando área rival. A punto estaba de llegar el segundo a los 20 minutos de encuentro, cuando Moreno se plantaba mano a mano frente a Ortolá tras una peinada de Guruzeta, pero el guardameta lo evitaba con una parada salvadora.

Los azules, sólidos en tareas defensivas, tenían controlada la situación, pero en una acción aislada en el 38 Stuani perforaba el arco de Santamaría. No obstante, el tanto no subía al marcador por fuera de juego del uruguayo decretado por el VAR. Acto seguido, a Santamaría le tocaba estirarse para evitar el empate tras un zapatazo de Álex desde el borde del área. El videoarbitraje volvía a ser protagonista poco después, en una acción a pelota parada favorable al Girona en la que Álvaro Peña veía una tarjeta roja más que rigurosa por una presunta agresión. Lezama no se lo podía creer.

En el arranque de la segunda mitad, los azules continuaban serios y fuertes atrás a pesar de la inferioridad numérica. El conjunto catalán se adueñaba del balón y buscaba huecos en la zaga zornotzarra, pero los zornotzarras, merced a un enorme trabajo colectivo, no mostraban fisuras. En las acciones a balón parado, pese al gran potencial aéreo del Girona, los azules fuerono ayer un muro infranqueable. Vélez de Mendizabal trataba de mantener la energía dando entrada desde el banco a jugadores como Larru, Obi o el debutante Andoni López. A punto de cumplirse el 90, el visitante Borja García lograba conectar un remate peligroso en el área, pero el cuero no encontraba puerta para alivio de la afición zornotzarra.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Seguín (81’ Andoni López), Markel Lozano, Álvaro Peña, Iker Bilbao (72’ Larru), Moreno (46’ Olaetxea) y Guruzeta (81’ Obi).

GIRONA: Ortolá, Arnau, Bueno (55’ Iván Martín), Bernardo, Juanpe, Junca (67’ Gabriel), Pol Lozano (80’ Terrats), Kebe (67’ Moreno), Alex (80’ Bustos), Borja García y Stuani.

Gol: 1-0: Min. 6; Guruzeta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Ha expulsado a Álvaro Peña con roja directa en el 44. Ha amonestado al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal por parte local; y a Álex y Stuani en el bando visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.