Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se impone a La Nucía, su tercera victoria consecutiva

Amorebieta 2 | La Nucía 0

FUTBOL | Los azules han sumado su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero de Primera Federación, de nuevo con la meta inmaculada, al imponerse por 2-0 a La Nucía en la lluviosa mañana de hoy. Un gol de Pradera en el minuto 5 ha encarrilado el triunfo e Izeta ha establecido el marcador definitivo mediada la segunda parte. Además de ser la tercera victoria consecutiva en liga, es la tercera seguida en el fortín de Urritxe (Bilbao Athletic, Alcoyano y La Nucía), todas ellas con la puerta a cero.

Al igual que en el último precedente en Urritxe ante el Alcoyano, los azules han logrado abrir la lata nada más comenzar el partido. Lo han hecho en el minuto 5 gracias a un gol de Pradera, el primero que anota como jugador de la SDA. El ariete ha firmado el 1-0 con un gran cabezazo aprovechando un preciso centro de Seguín desde la banda izquierda.

Los zornotzarras han seguido buscando la puerta rival y generando ocasiones. Muy cerca de marcar el 2-0 ha estado Buján en el 18 tras cazar un balón en el área después de la pelea aérea de Pradera y Jauregi, pero su disparo ha salido fuera. También Izeta a la media hora de encuentro, pero el guardameta visitante Ackermann lo ha evitado con una buena parada. El portero también ha tenido que meter duro el guante para frustrar un intento de Seguín. Así las cosas, una primera mitad de claro dominio zornotzarra ha finalizado con 1-0 en el luminoso.

Los azules han continuado merodeando el área visitante en la segunda mitad, aunque en el comienzo de la misma La Nucía también ha logrado probar a Jonmi, que ha detenido sin problemas el remate de Sanz. La insistencia de los zornotzarras ha obtenido premio en el minuto 67. Izeta ha arrancado desde el centro del campo y se ha plantado delante del portero, al que ha batido con una preciosa vaselina.

Con los dos goles de ventaja, los zornotzarras han tenido la situación bajo control, aunque a punto ha estado Sanz de devolverle tensión al choque con un remate al palo en el tramo final. Jugadores que han entrado de refresco en las filas azules como Rayco y Dorrio también han estado cerca de marcar, pero el 2-0 ya no se ha movido.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier (71’ Víctor López), Murua, Etxeia, Seguín, Yriarte, Sibo (83’ Albisua), Buján (83’ Cantón), Izeta, Jauregi (65’ Rayco) y Pradera (71’ Dorrio).

CF LA NUCÍA: Ackermann, Romera, Toner, Dasquet, Adri León (75’ Eneko Delgado), Isma (46’ Ángel López), Javi Martín (65’ Aketxe), Moisés, Cabezas (46’ Josema), Sanz y Jorge García (86’ Borja).

Goles: 1-0: Min. 5; Pradera. 2-0: Min. 67; Izeta.

Árbitro: Miguel González Díaz. Ha amonestado a Etxeita, Izeta y Mier por parte de la SDA; y al visitante Toner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *