Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se despide de la Copa

Amorebieta 1 | Almeria 2

Ayer se disputó la nueva eliminatoria en Urritxe

No ha podido ser. Los azules han quedado eliminados de la Copa en el choque disputado ayer en Urritxe, que volvió a acoger un duelo oficial de los azules con un ambiente de fútbol sensacional. Pese a las numerosas ocasiones zornotzarras y el incesante apoyo de los 1.300 aficionados que acudieron al estadio, fue una Unión Deportiva Almería más efectiva quien lograba el pase a los dieciseisavos al vencer 1-2.

El partido arrancaba tremendamente animado, con llegadas a ambos lados. El visitante Sadiq lograba ver puerta en el 9, pero el tanto no subía  al marcador por falta del delantero en la pugna con Aimar. Un minuto después, los azules gozaban de una fabulosa ocasión para inaugurar el luminosos. Aldalur se sacaba de la chistera un pase exquisito para Orozko, cuyo remate se topaba con la gran parada de Makarizde. Los azules volvían a rozar el gol al cuarto de hora de encuentro. Mikel Álvaro conectaba con Amorrortu y el disparo de este último buscando la escuadra se marchaba fuera por poco.

En el ecuador del primer acto, el Almería golpeaba por medio de Sadiq, que firmaba el 0-1 tras una buena jugada de Nieto. Los azules no se venían abajo. De hecho, Amorrortu disparaba al palo instantes después. Los andaluces volvían a asomarse con dos latigazos lejanos a los que respondía bien Saizar. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal seguían buscando el empate hasta el descanso, pero el centro de Orozko se pasaba por el área pequeña sin encontrar rematador y un disparo de Mikel Álvaro iba a las manos del arquero.

Los azules salían realmente enchufados tras el paso por el vestuario. La igualada estaba a punto de llegar en la primera acción de la segunda parte, en la que Makarizde se imponía en el mano a mano con Amorrortu. En el 48, Orozko lograba batir al portero, pero el juez de línea señalaba fuera de juego. El premio a la insistencia llegaba en el 56. Tras un envío en largo de Saizar, Orozko sellaba el 1-1 para hacer estallar de alegría a la afición de Urritxe. No hduraba demasiado. Y es que Appiah volvía a poner por delante al conjunto almeriense en el 60 con un potente golpeo.

A pesar del mazazo, los azules no agachaban la cabeza. Iñigo Vélez de Mendizabal movía el banquillo para introducir piernas frescas y mantener al equipo repleto de energía. Con los zornotzarras volcados, el Almería gozaba de espacios para contragolpear. En una de esas, Markel Lozano metía un pie providencial para evitar el 1-3. El 2-2 estaba muy cerca en el 88, pero la volea de Iker Bilbao se marchaba por encima del travesaño en la última ocasión del partido.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (78’ Larra), Aimar, Arregi, Luengo (59’ Markel Lozano), Seguín, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (70’ Álvaro Peña), Etxaburu (78’ Obi), Amorrortu (70’ Unzueta) y Orozko.

ALMERÍA: Makarizde, Robertone (70’ De la Hoz), Juan Villar (88’ Caballero), Sadiq (75’ Ramazani), Curro, Juanjo Nieto, Robles, Akieme, Chumi, Babic y Appiah (75’ Iván Martos).

Goles: 0-1: Min. 23; Sadiq. 1-1: Min. 56; Orozko. 1-2: Min. 60; Appiah.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Ha amonestado a Aldalur y Arregi del Amorebieta; y a Robertone del Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.