Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta se clasifica para la segunda eliminatoria de Copa

CE EUROPA 0 | SD AMOREBIETA 1

Los azules pasan a la segunda ronda

FÚTBOL.- Los azules logran la clasificación para la segunda eliminatoria de Copa al vencer en Nou Sardenya al Club Esportiu Europa barcelonés. En un atractivo, intenso e igualado partido, la única diana del mismo se producía en la primera mitad y llevaba la firma de Amorrortu, que no perdonaba tras un gran pase de Aldalur.

A pesar de que el cuadro local fue tremendamente enchufado y alentado por su animosa afición, el primer aviso lo protagonizaban los azules en una jugada a pelota parada culminado con una volea demasiado cruzada de Unzueta en el minuto 6. Poco después, Aimar rozaba el travesaño con un buen cabezazo. El Europa también se asomaba con peligro en el 20, cuando Nolla finalizaba una bonita jugada con un disparo desde el borde del área que se marchaba fuera. Pasada la media hora, Saizar demostraba sus reflejos para evitar la diana escapulada, aunque la acción quedaba invalidada por fuera de juego. El 0-1 llegaba en el 34. Aldalur enviaba el esférico para el desmarque de Amorrortu y el delantero lo alojaba en la red con un preciso disparo. Los zornotzarras estaban a punto de marcar el segundo antes del descanso, pero el arquero local volaba para evitar el golazo de Aldalur.

El paso por vestuarios reanimaba al Europa, que apretaba en el arranque del segundo acto, obligando a los de Iñigo Vélez de Mendizabal a fajarse en tareas defensivas para no conceder ocasiones. Los zornotzarras conseguían frenar ese ímpetu del rival y avanzaban metros. En el ecuador de la segunda parte, Zarra y Amorrortu buscaban el segundo con duros golpeos, pero no obtenían premio. Los locales gozaban de una gran oportunidad en el 77, cuando Jordi Cano no acertaba entre palos en un mano a mano con Saizar. En el tramo final, los azules sabían tener el choque bajo control para amarrar el resultado y sellar el pase a la segunda ronda copera.

EUROPA: Sergio, Álex Cano, Campeny, Uri, Alberto (63’ Coro), David Jiménez (74’ Ricki Vidal), Albert Martí, Pau López (82’ Solsona), Castell, Nolla (74’ Marc Esteban) y Alfons Serra (63’ Jordi Cano).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Óscar Gil, Zarra (74’ Larra), San José, Mikel Álvaro (83’ Olaetxea), Etxaburu (74’ Iker Bilbao), Unzueta (60’ Guruzeta) y Amorrortu (83’ Orozko).

Goles: 0-1: Min. 34; Amorrortu.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.