Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta eliminado de la Copa tras perder frente al Saguntino en la prórroga

Atlético Saguntino 1 |  SD Amorebieta 0

Los zornotzarras quedan eliminados de la Copa

FUTBOL | Los azules han dicho adiós a la Copa de manera cruel. Y es que los zornotzarras han caído en el Nou Camp de Morvedre frente a un Atlético Saguntino que ha logrado el billete para la siguiente ronda merced a un gol de penalti en la segunda parte de la prórroga. 

Ha salido mejor el equipo valenciano, más habituado a su terreno de juego de hierba artificial. Los locales generaban ayer varias ocasiones en el tramo inicial, la más clara un disparo de Ndiaye que se iba fuera tras una serie de rebotes en el área zornotzarra. El balón vivía cerca de Marino, que atrapaba sin excesivos problemas los intentos de César Díaz y Ndiaye. El Atlético Saguntino, con varias torres en sus filas, protagonizaba media docena de acciones a pelota parada que no lograba aprovechar gracias al buen hacer defensivo de los azules durante la primera mitad, en la que los azules no conseguían generar oportunidades destacables.

El paso por el vestuario le sentaba bien al Amorebieta, que retornaba al verde más enchufado. Los zornotzarras encerraban al rival en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que los intentos de Pradera y Albisua se iban fuera. El choque se igualaban y el tiempo iban avanzando sin noticias en las áreas. Los azules tenían que lidiar con un contratiempo a un cuarto de hora del final. Y es que Marino sufría un problema muscular y tenía que dejar su lugar a Jonmi en la portería. Nada más entrar, al arquero zornotzarra le tocaba emplearse a fondo para evitar un golazo de César Díaz desde lejos. Así las cosas, el partido se iba a la prórroga.

Los azules salían dominadores y estaban a punto de marcar en el 102, tras una dejada de Jauregi que cazaba Izeta en el área, pero su disparo salía demasiado cruzado. El único gol de la eliminatoria llegaba de manera cruel. Un disparo de falta impactaba en la mano de Izeta, que estaba en la barrera, y el colegiado indicaba penalti y le mostraba la segunda amarilla. Acevedo no fallaba desde los 11 metros. Los zornotzarras apretaban hasta el final para lograr la igualada, pero no era posible. Les toca centrarse en la liga.

ATLÉTICO SAGUNTINO: Marcos, Héctor Rodas, Torrent, Enrique, Sana Ndiaye, César Díaz (89’ Gonzalo), Jorge Domingo (65’ Camacho; 118’ Escudero), Leo Ramírez (65’ Juanma Acevedo), Nacho Ramón (65’ Esteve), Carlos David y Luis Navarro (106’ Ximo Forner).

SD AMOREBIETA: Marino (76’ Magunagoitia), Víctor López (109’ Jorge Mier), Garro, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo (63’ Yriarte), Albisua, Dorrio (63’ Jauregi), Seguín, Izeta y Pradera (91’ Buján).

Gol: 1-0: Min. 116; Acevedo, de penalti.

Árbitro: Sánchez Villalobos. Ha expulsado a Izeta, del Amorebieta, con doble amarilla en el minuto 115. Ha amonestado al local Esteve; y a los visitantes Sibo y Pradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *