Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta no consigue pasar del empate en el duelo contra el Alcorcón

Amorebieta 0 | Alcorcón 0

Los zornotzarras no han conseguido pasar del empate en Lezama

FUTBOL | Los azules no han podido pasar del empate en el duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado hoy en Lezama frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ambos conjuntos llegaban a la cita con necesidad de puntos para tratar de salir de la zona de descenso, pero el encuentro ha terminado sin goles y ambos se han tenido que conformar con un punto.

El choque ha arrancado con avisos en ambos lados. El primero lo ha protagonizado el equipo madrileño con un tiro de falta al que ha respondido con una parada felina Santamaría. Los zornotzarras han estado cerca de marcar en el minuto 7, cuando Javi Ros ha filtrado un buen pase para Guruzeta, cuyo disparo lo ha atrapado el guardameta Jesús. Los visitantes se han mostrado más incisivos durante los primeros 20 minutos, merodeando el arco zornotzarra, aunque sin oportunidades excesivamente claras. Los azules han ido haciéndose con el dominio y a punto han estado de abrir la lata en el 32. Javi Ros ha botado una falta con maestría e Irazabal se ha elevado por encima de todos para conectar un testarazo que ha obligado a estirarse al portero. Instantes después, ha sido Moreno el que ha buscado el gol, pero su remate ha impactado en el cuerpo de un zaguero. Un centro envenenando de Larra que ha terminado en las manos de Jesús ha despedido la primera mitad.

El segundo acto ha comenzado sin noticias destacables las áreas durante su primer cuarto de hora. En el 60, el conjunto visitante ha logrado ver puerta por medio de Zarfino, pero el tanto ha sido invalidado por fuera de juego. Los zornotzarras han respondido con una gran ocasión de Guruzeta en la que Calero ha evitado el 1-0 bajo palos. Los zornotzarras han reclamado penalti por una posible mano tras un latigazo de Larra, pero el colegiado ha mandado seguir el juego. El encuentro ha perdido ritmo. Los azules buscaban huecos para hacer daño, pero no los encontraban. El Alcorcón trataba de golpear a la contra, aunque sin éxito. Los de Mujika han apretado en la recta final, pero zapatazos de Álvaro Peña e Irazabal se han marchado por encima del travesaño. Peña ha reclamado una nueva pena máxima por otra mano, pero esta tampoco ha sido señalada. En el tiempo de prolongación, el Amore ha gozado de una de las mejores ocasiones del partido, en la que el tiro de Orozko se ha ido arriba.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López (46’ Seguín), San José, Javi Ros (60’ Olaetxea), Iker Bilbao (82’ Álvaro Peña), Guruzeta (77’ Orozko) y Moreno (60’ Unzueta).

ALCORCÓN: Jesús, V. García, O. Rivas, David Fernández, Fornies (54’ Valencia), Olabe, Zarfino (86’ Gorosito), Calero, Mula (68’ Arribas), Emmanuel (68’ Xisco) y Borja Valle.

Árbitro: Rafael Sánchez López, del comité murciano. Ha expulsado a Hugo Fraile, suplente del Alcorcón, en el minuto 41. Ha amonestado a Larra por parte de la SDA; y a los visitantes Fornies y Borja Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.