Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta consigue una importante victoria en Lezama ante el Mirandés

Suman tres puntos que les mantiene con vida en la lucha por la permanencia

Amorebieta 1 | Mirandés 0

Segunda victoria consecutiva en Lezama de los azules

FÚTLBOL | El Amorebieta ha demostrado estar «muy vivo» y así lo ha demostrado al imponerse por 1-0 al Club Deportivo Mirandés en el partido correspondiente a la jornada 36 disputado en la noche de ayer en Lezama. Los de Haritz Mujika, que realizaban un encuentro muy completo tanto en ataque como en defensa, se plasmaba en el marcador el gran trabajo colectivo con un golazo de Álvaro Peña mediada la segunda mitad. Tras la lograda hace dos semanas frente a la Unión Deportiva Ibiza, es la segunda victoria consecutiva de los zornotzarras en Lezama, donde el apoyo de la afición se ha hecho notar y ha resultado fundamental para amarrar el triunfo ante un rival que llegaba en un dulce momento.

Antes del comienzo del partido, los titulares azules portaban camisetas de apoyo a Ioritz Madariaga  ‘Txori’, encargado de material del equipo que ha sido operado recientemente de una rotura del tendón de Aquiles.

Una vez echaba a rodar el cuero, el espectáculo no se hacía esperar. Guruzeta y Obi estaban cerca de adelantar a los zornotzarras en los primeros compases. El primero se topaba con la estirada de Lizoain y el segundo rozaba la madera. Contestaba el cuadro burgalés con un golazo de Vicente, que no subía al marcador por fuera de juego. Acto seguido era Guruzeta el que conectaba un gran cabezazo que no besaba la red por muy poco. Todo ello en los primeros diez minutos. Tras ese frenético inicio, el duelo continuaba con una enorme intensidad, de lado a lado, aunque sin ocasiones tan destacables como las del arranque. Así las cosas, el partido alcanzaba el descanso sin goles.

Tras el paso por el vestuario, los de Mujika seguían enchufados. Serios e impetuosos, buscaban con ahínco el área del Mirandés, aunque se hencontraban con una defensa ordenada que no permitía generas oportunidades claras en el tramo inicial del segundo acto. No obstante, los azules seguían insistiendo y abrían la lata en el minuto 66, cuando Álvaro Peña se sacaba de la chistera un latigazo desde el borde del área que se ha colado ajustado al palo. 

Con ventaja en el luminoso, los azules no se conformaban y seguían atacando en busca del segundo. A punto de conseguirlo estaba Andoni López con un misil desde el pico del área que detenía Lizoain. También San José, cuyo testarazo se marchaba por encima del travesaño en otra buena llegada rebasado el 80. En la recta final, los zornotzarras sabían gestionar los últimos minutos para sellar una merecida victoria que les mantiene con vida en la lucha por la permanencia. 

SD AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Markel Lozano, Irazabal (76’ Luengo), Seguín (67’ Andoni López), San José, Javi Ros (67’ Iker Bilbao), Álvaro Peña (88’, Larru), Guruzeta y Obi (76’ Moreno).

CD MIRANDÉS: Lizoain, Carreira (86’ Agirre), Arroyo, Odei, Imanol, Meseguer, Álex López (84’ Tchimbembé), Brugué, Vicente (67’ Riquelme), Camello y Marqués (67’ Hassan).

Gol: 1-0: Min. 66; Álvaro Peña.

Árbitro: Gálvez Rascón, del comité madrileño. Ha amonestado a Óscar Gil, Irazabal, Obi, San José, Markel Lozano y Álvaro Peña por parte de la SDA; y a Meseguer y Marqués del CD Mirandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.