Dot Kirolak

El Amorebieta logra sumar un punto en un «choque vibrante» frente el Burgos

Amorebieta 2 – Burgos 2

Los azules consuguen sumar un nuevo punto por tercera semana consecutiva

Tras la victoria ante el Almería y el empate en Ibiza, los azules han logrado sumar por tercera semana consecutiva. Esta vez en Lezama frente al Burgos CF en un choque vibrante, en el que los nuestros han rescatado un punto en el 89 y, no contentos con ello, han estado cerca de vencer en un espectacular desenlace de partido. Orozko ha adelantado al Amorebieta nada más empezar, pero Juanma y Miguel Rubio han volteado el marcador. Los zornotzarras nunca han perdido la fe y han acabado igualando por medio de Etxaburu en el tramo final, en el que han creado oportunidades como para vencer, pero se han tenido que conformar con el punto.

El duelo ha arrancado de forma sensacional para los intereses azules, que se han adelantado en el minuto 5. Dejada con el pecho de Olaetxea y volea espectacular de Orozko que se ha colado por la escuadra. Los zornotzarras han continuado intensos y metidos en el partido, serios atrás para no permitir al Burgos generar peligro. Pasado el primer cuarto de hora, los zornotzarras han gozado de otra buena ocasión, pero Herrero ha detenido el cabezazo de Obi tras un centro de Oleatxea al segundo palo.

El 1-1 ha llegado en el minuto 25, cuando Juanma se ha plantado mano a mano contra Santamaría tras una gran jugada colectiva del cuadro burgalés y no ha perdonado. Los azules han buscado el segundo antes del descanso en un lanzamiento de falta ejecutado por Seguín, pero el cuero se ha marchado por encima del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes se han quedado con uno menos por expulsión de Valcarce. Acto seguido, Olaetxea ha dispuesto de una buena oportunidad para adelantar a los azules, pero su intento se ha marchado al lateral de la red. Los de Vélez de Mendizabal han seguido insistiendo en busca del gol, sobre todo mediante centros laterales de Seguín y Larra. No obstante, el que ha marchado ha sido el Burgos, que ha aprovechado una jugada de estrategia en el 78 para adelantarse en el luminoso por medio de Miguel Rubio.

La igualada ha estado a punto de llegar instantes después, pero Herrero ha volado para sacar el cabezazo de Guruzeta. Los azules no han arrojado la toalla, han seguido creyendo y luchando. Y el premio del empate ha llegado en el 89. Centro de Larra desde la derecha y Etxaburu, que acababa de entrar al verde, se ha elevado por encima de todos para cabecear a la red. Los azules, con una afición volcada, han asediado hasta el último suspiro y han gozado de oportunidades en el tiempo de alargue. La más clara se ha producido tras una peinada de San José aprovechada por Óscar Gil para conectar un remate que ha lamido la madera.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín, San José, Olaetxea (Min. 70, Álvaro Peña), Iker Bilbao (Min. 84, Etxaburu), Obi (Min. 60, Unzueta) y Orozko (Min. 70, Guruzeta).

BURGOS: Herrero, Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Fran García (Min. 50, Matos), Elgezabal, Andy (Min. 86, Mumo), Valcarce, Saúl Berjón (Min. 86, Zabaco), Guillermo (Min. 60, Undabarrena) y Juanma (Min. 60, Alegría).

Goles: 1-0: Min. 5; Orozko. 1-1: Min. 25; Juanma. 1-2: Min. 78; Miguel Rubio.  2-2: Min. 89; Etxaburu.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Andalucía). Expulsó con roja directa a Valcarce, del Burgos, en el minuto 52. Amonestó a Markel Lozano y Larra del Amorebieta; y al visitante Elgezabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *