Dot Kirolak

El Amorebieta, gran imagen pero sin premio en su estreno en Segunda

Resultado final: Girona 2 – Amorebieta 0

Estreno del club azul en Segunda División

DOT KIROLAK.- La Sociedad Deportiva Amorebieta ha ofrecido una gran imagen en su estreno en LaLiga SmartBank, que ha tenido lugar en Montilivi frente al Girona FC en la tarde del sábado. No obstante, los azules no han obtenido premio en forma de puntos ante un rival más efectivo. En un duelo disputado bajo un intenso calor, los locales se han impuesto por 2-0 gracias a las dianas de Stuani y Bustos en la segunda mitad.

El choque ha arrancado vivo, con llegadas a ambos lados. El primer aviso lo ha protagonizado Unzueta con un intento desde fuera del área que ha atrapado Juan Carlos. Los locales han gozado de una buena ocasión a pelota parada a los diez minutos, pero el cuero no ha encontrado puerta. Con una gran presión en campo rival, los nuestros han conseguido mantener el esférico alejado de su área y han merodeado la rival durante varios tramos del primer acto. En el ecuador del mismo, Unzueta ha estado a punto de cazar en boca de gol un centro de Guruzeta, pero no lo ha logrado por centímetros. Más cerca ha estado Mikel Álvaro de firmar un auténtico golazo instantes antes del descanso, cuando se ha sacado de la chistera un disparo que ha impactado en el poste.

Los de Vélez de Mendizabal han entrado bien a la segunda mitad, dominadores. No obstante, el Girona se ha adelantado en el 49 gracias a un cabezazo de Stuani. Los azules no se han venido abajo y han seguido rindiendo a un buen nivel, buscando la igualada, aunque sin oportunidades realmente claras. El desgaste se ha hecho notar con el paso de los minutos y el técnico ha movido el banquillo para refrescar piernas. Nada más entrar al verde, Óscar Gil ha rozado el 1-1 con un remate de cabeza que se ha marchado muy cerca del travesaño. Los zornotzarras se han ido arriba y los locales han gozado de espacios para armar contragolpes. En uno de ellos, Bustos ha sellado el 2-0 en el 86.

GIRONA: Juan Carlos, Ureña (Min. 72, Sarmiento), Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo (Min. 88, Junca), Terrats, Aleix García (Min. 88, Calavera), Gumbau (Min. 52, Ibrahima), Sylla (Min. 52, Bustos) y Stuani.

AMOREBIETA: Santamaría, Olaetxea, Luengo, Arregi, Irazabal (Min. 73, Etxaburu), Ozkoidi, Larru, Álvaro Peña (Min. 73, Óscar Gil), Mikel Álvaro (Min. 83, San José), Unzueta (Min. 56, Orozko) y Guruzeta (Min. 83, Amorrortu).

Goles: 1-0: Min. 49; Stuani. 2-0: Min. 86; Bustos.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Ureña, Terrats y Juanpe; y a los visitantes Irazabal y Olaetxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *