Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta firma un empate en el estreno liguero ante el Sabadell

Sabadell 1 | Amorebieta 1

Imagen del encuentro de ayer FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Los azules han estrenado la Primera Federación con un empate en la Nova Creu Alta frente al CE Sabadell. Tras una primera igualada primera mitad, los catalanes se adelantaban nada más volver del descanso. Aún así, los de Haritz Mujika no se rendían y lograban el empate en la recta final por medio de Jauregi. Y no solo eso. Buján firmaba el 1-2 instantes después, pero el gol no valía por un más que discutible fuera de juego.

Los zornotzarras comenzaban serios, intensos en la presión y verticales con balón. En el minuto 12, Izeta arrancaba la moto tras un desvío hacia atrás de un rival y, cuando se plantaba mano a mano con el guardameta, le señalaban un fuera de fuego muy protestado por los azules, ya que el balón venía de un contrincante. Repondía el cuadro local con un remate alto de Juan Delgado. Poco antes de alcanzar la media hora, los de Haritz Mujika gozaban de una doble oportunidad tremendamente clara. No obstante, el portero Víctor evitaba el gol de Izeta y un defensa desviaba en la continuación de la jugada el tiro de Dorrio. Ninguno de los dos conjuntos volvía a estar cerca de abrir la lata en una igualada primera mitad.

El paso por el vestuario no le sentaba bien al Amore. Y es que el Sabadell se adelantaba en el 47 por medio de Juan Delgado. Los azules trataban de reaccionar y adelantaban metros, mientras que el equipo arlequinado aprovechaba los espacios para dar varios avisos. Aún así, el partido llegaba a la recta final con el 1-0 en el luminoso. Pero los azules no se rendían, continuaban luchando y firmaban el empate en el 83, cuando Jauregi enviaba la pelota a la red con un certero remate aprovechando una peinada de Albisua. Y los azules podían incluso llevarse la victoria. Y es que Buján marcaba en el 86, pero el gol era invalidado por un inexistente fuera de juego.

CE SABADELL: Víctor, Molina (46’ Athuman), Altimira, Gualda (78’ Joanet), Dieste, Pelayo, Juan Delgado, Armando (89’ Astals), Vergés (89’ Carrión), Gurdiel y Piñol (30’ Alberto).

SD AMOREBIETA: Marino, Víctor López (71’ Jorge Mier), Murua, Xiker, Toni Herrero, Yriarte (81’ Albisua), Cantón, Dorrio (71’ Jauregi), Buján, Seguín (57’ Rayco) e Izeta (57’ Iturraspe).

Goles: 1-0: Min. 47; Juan Delgado. 1-1: Min. 83; Jauregi.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja). Ha amonestado a Yriarte y Buján por la SDA; y a los locales Vergés y Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.