Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta estrena el año con un empate polémico que sabe a poco

El colegiado García Verdura, a instancias del VAR, señalaba un penalti «más que discutible» favorable al Tenerife

Los azules encadenan seis partidos sin conocer la derrota

Los azules han estrenado el nuevo año 2022 con un empate ante el Club Deportivo Tenerife, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank celebrado en la noche de ayer en Lezama. Guruzeta ha adelantado a la SDA en el tramo inicial, pero los visitantes sellaban el que a la postre acabaría siendo el definitivo 1-1 gracias a un dudoso penalti antes de alcanzar la media hora de juego. Con la de ayer, los de Iñigo Vélez de Mendizabal suman su cuarta igualada consecutiva y encadenan seis partidos sin conocer la derrota. 

Los azules salían enchufados, con ganas de dar una alegría a los socios y socias que desafiaban al frío para acudir a Lezama a apoyar al equipo. Merodeaban el área rival en el arranque del choque y abrían la lata antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El tanto llegaba gracias a la buena presión en un saque de banda en campo contrario, que propiciaba un error del contrincante que no desaprovechaba Guruzeta para firmar su quinta diana del campeonato. El empate llegaba en el ecuador del primer acto, con polémica. Y es que el colegiado García Verdura, a instancias del VAR, señalaba un penalti «más que discutible» favorable al Tenerife. Gallego no perdonaba y devolvía la igualdad al luminoso desde los 11 metros. El partido proseguía igualado, aunque el visitante Mollejo estaba cerca de aprovechar un saque de falta rápido para adelantar a su equipo antes del decanso. Marino lo evitaba con una felina intervención.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife se mostraba más incisivo en el tramo inicial de la segunda parte. Los visitantes gozaban de una clara oportunidad en el 55, cuando Marino respondía con una espectacular parada al remate a bocajarro de Bermejo. El guardameta volvía a protagonizar una gran estirada poco después para detener un cabezazo de Gallego. Con un enorme sacrificio defensivo, los de Iñigo Vélez de Mendizabal sabían contener el impetuoso arranque del rival, logrando que el duelo continuara sin dominador claro. A los zornotzarras les costaba más que en citas anteriores generar acciones de peligro. Aún así, en la recta final gozaban de una doble ocasión que a punto estaba de otorgarles la victoria. No obstante, el disparo de falta de Larra lo despejaba Soriano y, al rechace, Luengo apuntaba por encima del travesaño.

AMOREBIETA: Marino, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Zarra (78’ Aldalur), Iker Bilbao, Olaetxea (78’ Larru), Mikel Álvaro, Guruzeta (78’ Unzueta) y Obi (62’ Orozko).

TENERIFE: Soriano, Mellot (76’ Moore), Sipcic, León, Pomares, Alexandre (76’ Michel), Aitor Sanz, Bermejo (62’ Elady), Mollejo, Shashoua (76’ Rubén) y Gallego.

Goles: 1-0: Min. 14; Guruzeta. 1-1: Min. 26; Gallego, de penalti.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Ha amonestado a Iker Bilbao, Larra y al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal por parte de la SDA; y al visitante Aitor Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.