Dot Kirolak

El Amorebieta empata en Lezama ante el líder, el Real Sporting de Gijón

Amorebieta 1 – Real Sporting 1

Los azules continúan invictos

Los azules continúan invictos en Lezama tras empatar frente al líder, el Real Sporting de Gijón. Visto lo ocurrido sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, los nuestros han merecido un mejor resultado, pero el triunfo se ha escapado en el tramo final, cuando los visitantes han neutralizado la diana lograda por Larru en la primera mitad.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que han realizado uno de sus partidos más completos desde el inicio de curso, han saltado al verde sin complejos pese a recibir al líder del campeonato. Fruto de la intensa presión en campo rival, los azules han gozado de una extraordinaria ocasión rebasado el décimo minuto. Álvaro Peña ha recuperado el cuero al borde del área y ha conectado con Guruzeta, cuyo disparo lo ha repelido Mariño.

Un nuevo robo a escasos metros del arco contrario ha dado pie al 1-0, diana que ha llegado con suspense. Y es que Mariño ha despejado los remates de Obi, primero, y Guruzeta, en segunda instancia. No obstante, el cuero lo ha recogido Larru en el borde del área y a la tercera ha ido la vencida, gracias a un latigazo del 8 que ha terminado en el fondo de la red. Por delante en el luminoso, los zornotzarras se han mostrado superiores durante un largo tramo del primer acto. En los minutos finales del mismo, el conjunto sportinguista ha conseguido estirarse, aunque sin llegar a probar los guantes de Santamaría.

Los azules han mantenido un gran nivel tras el paso por el vestuario. De hecho, el primer intento serio de la segunda mitad lo ha protagonizado Obi en el 57, merced a un tiro raso que ha obligado a Mariño a estirarse. Iker Bilbao y Guruzeta también han buscado el segundo con sendos remates instantes después, pero no han encontrado premio. A veinte minutos del final, San José ha probado desde fuera del área, pero su disparo se ha marchado alto.

En el 80, los azules han estado cerca de aumentar la renta gracias a un contragolpe en el que San José ha enviado el cuero para la carrera de Orozko, que no ha podido superar a Mariño en el mano a mano. Acto seguido, el Sporting ha sellado el 1-1 por medio de Villalba. En el tiempo de alargue, los visitantes han gozado de una nueva ocasión en la que Santamaría se ha mostrado salvador.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Markel Lozano, Arregi, Irazabal, Ozkoidi, Larru (46’ Álvaro Peña), Iker Bilbao (67’ San José), Álvaro Peña, Obi (67’ Orozko) y Guruzeta (83’ Etxaburu).

SPORTING: Mariño, Milovanov, Babin, Berrocal, Kravets, Pedro Díaz, Gragera (69’ Nacho Méndez), Campuzano (65’ Aitor), Villalba, Gaspar (69’ Rodríguez) y Djuka.

Goles: 1-0: Min. 18; Larru. 1-1: Min. 82; Villalba.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a los locales Álvaro Peña y Larru; y a los visitantes Djuka, Villalba, Aitor y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *