Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta empata contra el Numancia en el tercer duelo de pretemporada

Amorebieta 1 | Numancia 1

Ayer miércoles se disputó el tercer encuentro de pretemporada en Urritxe

FUTBOL | Los azules disputaron en la tarde de ayer su tercer compromiso de pretemporada, en el que metían en Urritxe a un histórico como el Club Deportivo Numancia, equipo con el que deberán competir también en el campeonato liguero de Primera Federación en la presente campaña. El amistoso se saldaba con empate a uno. Ambos goles llegaban tras el descanso. Los visitantes se adelantaban en el arranque del segundo acto y Youssef Issakhi sellaba el 1-1 diez minutos antes del final.

El encuentro comenzaba con llegados en ambos lados, aunque el aviso más claro del primer acto lo daban los zornotzarras en el minuto 12, cuando Ayesa evitaba el gol de Antonio Cantón en el mano a mano. Víctor López, Buján e Izeta también buscaba el 1-0 en la primera media hora, pero sus intentos no encontraban puerta. Tampoco salía entre los tres palos los remates de Mahicas y Gorka Pérez en los dos ataques más peligrosos realizados por el Numancia durante la primera mitad.

El paso por los vestuarios le sentaba mejor al cuadro soriano, que salía más enchufado. Ello le daba sus frutos en el 51, cuando abrían la lata por medio de Mahicas, que aprovechaba un rebote en el área para fusilar a Marino, que instantes después evitaba el segundo con una buena mano. Los de Haritz Mujika reaccionaban y merodeaban el área visitante en busca de la igualada. A punto de conseguirla estaba Dorrio tras una rápida acción, pero su disparo lo taponaba Gorka Pérez.

Rebasada la hora de partido, el míster daba entrada a seis jugadores desde el banquillo. Uno de ellos, el canterano Youssef, firmaba el 1-1 al culminar una bonita jugada colectiva con un zapatazo desde el borde del área que ha hecho inútil la estirada de Ayesa. Marino, con una gran intervención, evitaba el triunfo numantino en los instantes finales.

SD AMOREBIETA: Jonmi, Víctor López, Murua, Agustín, Toni Herrero, Albisua, Antonio, Dorrio, Seguín, Buján e Izeta. También han jugado Marino, Intxausti, Garro, Xiker, Leiza, Youssef y Aiarza.

CD NUMANCIA: Ayesa, San Emeterio, Jaume Pol, Simic, Bonaldo, Amorrortu, Cotán, Mahicas, Gorka Pérez, Mancebo y Mario Barco. También han jugado Rubén Mesa, Carrillo, Moha, Vicario, Valín, David, Sánchez, Toni Arranz, Axel y Óscar.

Goles: 0-1: Min. 51; Mahicas. 1-1: Min. 80; Youssef.

Árbitro: Gorka Etayo. Ha amonestado a Agustín y Víctor por parte de la SDA; y a Cotán del Numancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.