Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta da pistoletazo de salida a la nueva temporada

Los azules competirán en Primera Federación, tercera categoría del fútbol estatal, con Haritz Mujika que seguirá dirigiendo a los de Urritxe

Imagen del equipo del Amorebieta para la próxima temporada

FÚTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta ha iniciado esta mañana la pretemporada. Los azules han regresado al trabajo para competir esta temporada en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol nacional, integrada por 40 conjuntos divididos en dos grupos. Los zornotzarras formarán parte del Grupo 2 junto a los siguientes equipos: Bilbao Athletic (Bizkaia), Real Sociedad B (Gipuzkoa), Real Unión Club (Gipuzkoa) Osasuna Promesas (Nafarroa), CD Calahorra (La Rioja), SD Logroñés (La Rioja), UD Logroñés (La Rioja), CD Numancia (Soria), CE Sabadell (Barcelona), FC Barcelona B (Barcelona), UE Cornellá (Barcelona), Gimnastic de Tarragona (Tarragona), CD Castellón (Castellón), CD Alcoyano (Alicante), CD Eldense (Alicante), CF Intercity (Alicante), CF La Nucía (Alicante), Real Murcia CF (Murcia) y CD Atlético Baleares (Mallorca).

El conjunto azul seguirá dirigido por Haritz Mujika, al que acompañan en el cuerpo técnico Unai Zubiaur como segundo entrenador, Rufino Lekue como preparador de porteros, Juan Sebastián Conde y Danel Etxeberria como fisioterapeutas, Zigor Egiarte como psicólogo y Borja Alonso como delegado. Para desempeñar la labor de preparador físico se incorpora Igor Arteaga, con pasado en clubes como SD Eibar y Arenas Club.

En cuanto a la plantilla, se ha presentado con numerosas novedades respecto a la temporada pasada. Los futbolistas que han estado presentes en el primer entrenamiento han sido los porteros Unai Marino, Mikel Goiria y Jon Mikel Magunagoitia (procedente del Zamora CF); los defensas Beñat Garro, Beñat Leiza, Unai Uberuaga, Aitor Intxausti, Javier Murua (Salamanca CF UDS) y Xiker Ozerinjauregi (SD Logroñés); los centrocampistas Xabier Ayarza, Youssef Issakhi y Unai Buján (Sestao River); y los delanteros Urko Izeta (cedido de la SD Eibar que el pasado curso militó en el Arenas) y Mikel Pradera (Real Unión). Goiria, Garro, Leiza y Ube retornan a Urritxe tras sus cesiones en Uritarra, Arenas, Sestao River y Getxo, respectivamente. Intxausti sube del filial y Ayarza e Issakhi lo hacen desde el juvenil A. El resto son caras nuevas, aunque una de ellas no tanto. Y es que regresa a casa el guardameta Jonmi, zornotzarra formado en la cantera de la SDA que ya jugó en el primer equipo en la 2018-19.

El campeonato liguero dará comienzo el último fin de semana de agosto. Hasta entonces, se han programado varios encuentros amistosos. Por el momento, son los siguientes:

-Eibar-SDA. 29 de julio a las 18.30 horas en Atxabalpe.

-SDA-Osasuna Promesas. 6 de agosto en Urritxe.

-SDA-Numancia. 10 de agosto a las 18.30 horas en Urritxe.

-SDA-Bilbao Athletic. 13 de agosto.

-Gernika-SDA. 18 de agosto en Urbieta.

-SDA-Sestao River. 20 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *