Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta certifica su descenso tras perder 5-0 ante el Cartagena

Cartagena 5 | Amorebieta 0

Imagen del encuentro de esta noche en Cartagena FOTO: SD Amorebieta

Llegó el momento que nadie deseaba. Hoy, en el Estadio Municipal Cartagonova, en el encuentro correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank, la penúltima del calendario, se ha certificado el descenso matemático de la Sociedad Deportiva Amorebieta a Primera RFEF. Para seguir aspirando a la permanencia en la categoría de plata, no quedaba otra que ganar al FC Cartagena y esperar los pinchazos de los rivales situados por encima en la tabla. La primera de las condiciones no se ha producido, ya que los de Haritz Mujika han perdido 5-0 en el estadio murciano y se han quedado sin opciones de salvación.

El 22 de mayo de 2021, lloraron de alegría por el histórico ascenso firmado en Badajoz, una gesta inolvidable. Hoy, 21 de mayo de 2022, casi un año después, las lágrimas son de tristeza. Pero con la cabeza alta. Y es que este equipo puede sentirse muy orgulloso por cómo ha competido desde la primera hasta la penúltima jornada de un campeonato en el que, en demasiadas ocasiones, ni la justicia ni la fortuna se han aliado con los nuestros.

Los azules han salido dominadores, en busca de la meta contraria desde el primer momento. No obstante, ha sido el Cartagena el que ha abierto la lata rebasado el primer cuarto de hora. Lo ha hecho gracias a un penalti transformado por el experimentado Rubén Castro. A punto ha estado de llegar el empate en el 24, cuando los zornotzarras han gozado de una clara ocasión por medio de Guruzeta, que se ha topado con una gran parada de Marc Martínez. Después ha sido Javi Ros el que ha obligado a trabajar al portero con un latigazo desde el borde del área. El 1-1 también ha estado cerca en el 37, pero Marc Martínez ha vuelto a demostrar sus reflejos para detener un potente cabezazo de Nolaskoain. El que no ha perdonado ha sido el Cartagena, que ha ampliado su ventaja justo antes del descanso con un zapatazo de Bodiger que se ha colado por la escuadra.

Tras el paso por el vestuario, el Amore no ha dejado de luchar en busca del 2-1. Óscar Gil ha estado cerca de conseguirlo de cabeza, pero el cuero se ha ido fuera. Con los azules volcados, el Cartagena ha podido contragolpear. En una de esas rápidas transiciones, Marino ha evitado el gol de Rubén Castro con una espectacular parada, aunque el rechace lo ha recogido Gallar para firmar el 3-0 en el 56. El guion ha sido similar de ahí al final. En otras dos contras letales, Rubén Castro ha marcado el 4-0 en el 65 y el 5-0 en el 68. Álvaro Peña ha estado a punto de hacer un golazo para maquillar el marcador, pero su misil ha impactado en el larguero. También ha estado cerca de hacerlo Obi, cuyo cabezazo ha rozado el poste.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, De La Bella (80’ Alcalá), Bodiger (62’ Cristóforo), De Blasis (80’ Tejera), Boateng (72’ Ortuño), Gallar, Nacho Gil (72’ Cayarga) y Rubén Castro.

SD AMOREBIETA: Marino, Larra (62’ Álvaro Peña), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Seguín, San José (46’ Orozko), Javi Ros (62’ Markel Lozano), Iker Bilbao (62’ Obi), Guruzeta y Moreno (53’ Etxaburu).

Goles: 1-0: Min. 17; Rubén Castro, de penalti. 2-0: Min. 44; Bodiger. 3-0: Min. 56; Gallar. 4-0: Min. 65; Rubén Castro. 5-0: Min. 68; Rubén Castro.

Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Ha amonestado a Bodiger; y a Larra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *