Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta celebra el regreso del campeonato liguero a Urritxe con una victoria

Amorebieta 4 | Logroñés 2

Triunfo del Amorebieta en el regreso de la Liga a Urritxe

FUTBOL | El de hoy ha sido un día especial. La liga ha vuelto a Urritxe y los azules han conseguido su primera victoria del campeonato liguero. Ha sido en un entretenido partido frente a la SD Logroñés, al que los de Haritz Mujika han derrotado con un marcador de 4-2 en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Primera Federación.

El choque no ha podido comenzar mejor para los zornotzarras, que han inaugurado el marcador en el minuto 4. Saque de esquina botado con maestría por Seguín y testarazo a la red de Toni Herrero. Al cuarto de hora de encuentro ha llegado el 2-0, obra de Jauregi, que no ha perdonado tras una gran internada por banda de Dorrio. Izeta ha estado cerca de ampliar la cuenta diez minutos antes del descanso, pero su intento se ha estrellado contra la madera, al igual que un tiro lejano del visitante Diego Esteban. No obstante, el delantero de Aia se ha desquitado en el 45 con un golazo. Cuando parecía que los de Haritz Mujika iban a llegar al descanso con un 3-0 de ventaja, la SD Logroñés ha recortado la diferencia gracias a un penalti transformado por el exazul Unzueta.

La segunda parte ha comenzado igualada, con pocas llegadas de peligro. Hasta que, a la hora de partido, Rayco e Iturraspe han salido desde el banquillo y han fabricado una diana de bella factura. Centro espectacular del primero y letal remate del segundo para sellar el 4-1. Los goles no han cesado. Y es que el equipo riojano ha respondido en el 71, cuando Unzueta ha firmado el 4-2 de cabeza en un córner. De ahí al final, los azules han sabido controlar la situación para amarrar la primera victoria del campeonato.

SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier (84’ Víctor López), Murua, Xiker (73’ Juan Rodríguez), Toni Herrero, Albisua, Cantón, Dorrio (73’ Buján), Seguín (60’ Rayco), Izeta y Jauregi (60’ Iturraspe).

SD LOGROÑÉS: Jero, Paredes (64’ Silvente), Caneda, Samanes (70’ Emilio), Ribeiro (64’ Monroy), Unzueta, Diego Esteban, Madrazo (64’ Manny), Víctor Ruiz, Borja Martín y Gexan Elosegi (64’ Sota).

Goles: 1-0: Min. 4; Toni Herrero. 2-0: Min. 15; Jauregi. 3-0: Min. 45; Izeta. 3-1: Min. 45+; Unzueta, de penalti. 4-1: Min. 61; Iturraspe. 4-2: Min. 71; Unzueta.

Árbitro: Imanol Irurtzun. Ha amonestado a Jorge Mier y Xiker en la SDA; y a los visitantes Borja Martín y Víctor Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.