Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta cae ante la Real Sociedad B a pesar de las numerosas ocasiones

Real Sociedad B 2 | Amorebieta 1

Los zornotzarras se qedan sin sumar nuevos puntos FOTO: LaLiga

FUTBOL | En el fútbol, se suele decir que el que perdona, lo paga. Y así ha sucedido hoy en el Reale Arena, donde los azules han perdido 2-1 frente a la Real Sociedad B en un derbi correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Los de Haritz Mujika han protagonizado un inicio arrollador, en el que han generado media docena de oportunidades realmente claras. No obstante, no han encontrado el camino del gol, algo que sí ha hecho el equipo donostiarra para marcharse 2-0 al descanso. La diana de Guruzeta en el comienzo de la segunda mitad ha dado esperanzas a los nuestros, que lo han intentado hasta el final. Muestra de ello, un remate de Óscar Gil al larguero en el 89 y otra gran ocasión de Orozko en el descuento que se ha ido alta.

Los zornotzarras han entrado mejor al partido. De hecho, solo las espectaculares intervenciones del guardameta local Zubiaurre han evitado que los azules obtuvieran una importante ventaja en el marcador en el tramo inicial del derbi. La primera la ha tenido Iker Bilbao, que se ha topado con los pies del portero. Acto seguido han sido Obi y San José quienes no han podido batirle en otras dos claras oportunidades. Los azules han seguido insistiendo. En el 20, Guruzeta ha sido derribado en el área por Arambarri. Penalti. El delantero ha tomado la responsabilidad de lanzarlo, pero Zubiaurre ha vuelto a lucirse al detener el lanzamiento. Guru ha vuelto a estar cerca del gol un par de minutos después, cuando su remate se ha estrellado en el travesaño. También lo ha intentado Larra con un zapatazo cruzado que se ha ido fuera por poco en el 26.

El fabuloso comienzo de los azules no ha tenido premio, algo que sí ha encontrado el Sanse en uno de sus primeros acercamientos. Y es que el equipo donostiarra ha abierto la lata en el 38 por medio de Sola, que ha enviado al fondo de la red un centro de Navarro. Para colmo, el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha firmado el 2-0 antes de alcanzar el descanso, cuando Roberto López ha batido a Santamaría de penalti.

Los zornotzarras no se han venido abajo. Así lo han demostrado tras el paso por el vestuario. En el minuto 54, Guruzeta ha recortado la diferencia tras una buena jugada culminada por Obi, que ha peinado, Larra, que se ha internado por banda, e Iker Bilbao, que ha asistido. Los azules han continuado atacando en busca del empate. Cerca ha estado Iker Bilbao en dos ocasiones rebasada la hora de partido, pero sus intentos los ha repelido Zubiaurre. También Larra, cuya volea se ha ido alta, al igual que un disparo desde la frontal del área de San José. El 2-2 ha estado a punto de llegar en el 89, cuando un remate de Óscar Gil se ha estrellado contra el larguero. La última ha estado en las botas de Orozko, ya en el tiempo de alargue, pero su disparo se ha ido por encima del travesaño.

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre, Sola (76’ Blasco), Arambarri, Clemente, Gómez, Turrientes, Roberto López (71’ González de Zarate), Olasagasti, Alkain (71’ Djouahra), Navarro (46’ Martín) y Karrikaburu (59’ Lobete).

SD AMOREBIETA: Santamaría, Larra (82’ Etxaburu), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, San José, Javi Ros (74’ Aldalur), Iker Bilbao (67’ Olaetxea), Guruzeta (82’ Orozko) y Obi (74’ Unzueta).

Goles: 1-0: Min. 38; Sola. 2-0: Min. 45; Roberto López. 2-1: Min. 54; Guruzeta.

Árbitro: González Francés, del comité canario. Ha amonestado a Arambarri de la Real Sociedad B; y a Irazabal y Santamaría por parte de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.