Dot Kirolak

El Amorebieta cae ante el Lugo en Lezama

Amorebieta 1 | Lugo 3

Los azules ven frenada su buena dinámica

Tras haber puntuado en los tres últimos encuentros, los azules han visto frenada su buena dinámica. Los nuestros han perdido en Lezama frente al Club Deportivo Lugo, en un duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank. Los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal no han estado cerca de su mejor versión y han caído por 1-3 en un duelo que se ha puesto cuesta arriba desde el primer minuto.

El choque ha arrancado con un jarro de agua fría. Y es que el Lugo se ha adelantado en el marcador en el primer minuto, merced a un gol de Señé en un saque de esquina. Los azules han estado cerca de devolver la igualdad en el luminoso pasado el minuto 10, cuando el intento de Unzueta ha impactado en la madera. La fortuna ha vuelta dar la espalda a los zornotzarras poco después, cuando un testarazo de Luengo se ha estrellado contra el travesaño.

El premio al buen trabajo ha llegado instantes antes de cumplirse la media hora, cuando Orozko ha bajado con la cabeza una falta colgada por Saizar e Iker Bilbao ha conectado una volea que ha significado el 1-1. No obstante, el conjunto gallego ha vuelto a tomar la delantera antes del descanso por medio de Carrillo, que ha aprovechado una dejada de Chris Ramos para armar un disparo letal. En el último lance del primer acto, Larra ha buscado el 2-2 con un envenenado lanzamiento de falta que ha obligado a trabajar a Vieites.

Tras el paso por vestuarios, los azules se han mostrado dominadores, en busca de huecos para generar acciones de peligro. Unzueta ha logrado ver puerta en el 55, pero el gol ha sido invalidado por fuera de juego. Los zornotzarras han continuado merodeando el área contraria, aunque sin encontrar la manera de poner a prueba al arquero rival. El reloj ha seguido avanzando sin noticias reseñables en las áreas. Los numerosos centros azules se topaban con el muro defensivo del Lugo, que detenía el juego cada vez que tenía la oportunidad. En el tiempo de alargue, con los zornotzarras volcados, Sebas ha aprovechado un contragolpe para sentenciar el encuentro.

AMOREBIETA: Saizar, Larra, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín, Larru (73’ San José), Iker Bilbao (82’ Amorrortu), Olaetxea (62’ Guruzeta), Unzueta (73’ Álvaro Peña) y Orozko (82’ Obi).

LUGO: Vieites, Ricard (89’ Campadabal), Diego Alende, Ros, Lebedenko (89’ Canella), Xavi Torres (89’ Pita), Señé, Seoane, Cuellar (68’ Sebas), Chris Ramos y Carrillo (78’ Barreiro).

Goles: 0-1: Min. 1; Señé. 1-1: Min. 28; Iker Bilbao. 1-2: Min. 42; Carrillo. 1-3: Min. 95; Sebas.

Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Ha amonestado a Luengo, Larru y Álvaro Peña por el Amorebieta; y a Seoane, Carrillo, Cuellar, Chris Ramos y Vieites del Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *