Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta cae ante el Bilbao Athletic en el cuarto encuentro de pretemporada

Amorebieta 0 | Bilbao Athletic 1

Nueva derrota del Bilbao Athletic en Urritxe en la pretemporada FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | El Amorebieta sigue cargando baterías y acumulando minutos de cara al campeonato liguero, que arrancará el último fin de semana de agosto con la visita al Sabadell. En la calurosa mañana de hoy han disputado su cuarto duelo de pretemporada, que ha tenido lugar en Urritxe frente al Bilbao Athletic. Los cachorros se han llevado la victoria por 0-1, gracias al gol sellado por Goti a la media hora de juego.

Los visitantes han sido superiores en la primera mitad y han protagonizado las tres mejores ocasiones de la misma. Marino, con dos buenas intervenciones, ha evitado las dianas de Urain, en un remate de cabeza en el 15, y de Cabo, en un mano a mano en el 44. Nada ha podido hacer para detener el gol de Goti, que ha fusilado tras un centro lateral instantes después de cumplirse la media hora de encuentro.

Los de Haritz Mujika han dado un paso al frente tras el descanso y han salido en busca de la igualada. A punto ha estado de llegar en el 60, merced a un centro de Toni que ha rematado en el segundo palo Dorrio, pero el cuero se ha marchado fuera. Ha vuelto a buscar el 1-1 el propio Dorrio ocho minutos más tarde en una nueva llegada de peligro, pero esta vez el balón ha impactado en un zaguero. El cansancio ha hecho mella en la recta final del partido, en el que no ha habido dominador claro y los defensas se han impuesto a los atacantes.

SD AMOREBIETA: Marino, Intxausti, Garro, Agustín, Leiza, Albisua, Aiarza, Youssef, Víctor López, Dorrio y Buján. También han jugado Ube, Murua, Xiker, Toni Herrero, Yriarte, Antonio, Seguín, Izeta, Goiria e Iturraspe.

BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Hugo Rincón, Oier López, Sillero, Mendibe, Naveira, Goti, Rego, Urain, Gerenabarrena y Cabo. También han jugado De Jesús, Lorente, Trespalacios, Uriarte, Jaureguizar, Sánchez y Pascual.

Gol: 0-1: Min. 32; Goti.

Árbitro: Ekaitz García. Ha amonestado al visitante Naveira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.