Dot Kirolak

El abadiñarra Andoni Gutiérrez campeón del Mundo de Motonáutica y tercero el durangarra Lander Cortazar

La prueba tuvo lugar este pasado fin de semana en Palma de Mallorca

Lander Cortzar junto a Andoni Gutierrez tras el campeonato del fin de semana en Palma de Mallorca

DOT KIROLAK.- Este pasado fin de semana ha sido espectacular para nuestros representantes en motonáutica. Y es que el abadiñarra Andoni Gutiérrez se proclamaba campeón del Mundo en Palma de Mallorca y el durangarra Lander Cortazar terminaba tercero en la prestigiosa y exigente cita. Los pilotos de Basque Riders han competido con el equipo de Sea Level Yamaha.

Tras subirse a lo más alto de podium hace unas semanas en la Copa del Rey disputada en Murcia, el piloto abadiñarra Andoni Gutiérrez volvió a dejar de manifiesto su gran momento de forma terminando primero en la prestigiosa cita mundial. «Han sido cinco largos días de carrera, muchos kilómetros con muchos imprevistos desde el primer día, sobretodo con el casco de la moto y el gps, pero a pesar de todo conseguimos solucionarlos y completar todas las etapas con varias victorias que nos hacen subir lo mas alto. Esta vez la mar se ha puesto de nuestro lado, etapas duras con mucho viento donde hemos tenido la oportunidad de luchar con los mejores, algo que llevábamos  mucho tiempo esperando. Seguiremos entrenando y evolucionando nuestras maquinas para nuevos proyectos», explicaba muy satisfecho en redes sociales.

Mención especial también para el durangarra Lander Cortazar que terminaba tercero tras rendir a gran nivel durante toda la competición. «Era la primera prueba seria que disputaba tras la pandemia. Llevo dos años en motonaútica y estoy muy satisfecho con el tercer puesto porque sinceramente no me lo esperaba. De cara a la temporada que viene con el respaldo de patrocinadores me encantaría participar en las dos pruebas del mundial y los campeonatos francés y de España», adelantó el durangarra muy agradecido al conjunto Sea Level  Team y a su responsable Enrique García. «Sin él nada de esto hubiera sido posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *