Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durango inaugurará este próximo sábado su nuevo skatepark de 1.275 metros cuadrados

Desde las 10.30 horas habrá actividades dirigidas a toda la ciudadanía para estrenar la instalación deportiva

Hoy ha tenido la presentación del nuevo espacio

DURANGO |  Con una inversión de 159.000 euros, Durango inaugurará este sábado el nuevo skatepark. La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu se ha mostrado esta mañana muy satisfecha con el proyecto. «Una de las primeras demandas que tuve cuando llegué a la alcaldía fue la de estos jóvenes que solicitaban un skatepark en condiciones. Hemos escuchado sus propuestas y ellos han sido parte activa en el diseño del proyecto«, ha explicado la primera edil. En esta línea se ha mostrado el teniente de alcalde Julián Ríos. «El objetivo ha sido tener un skatepark a la altura de Durango; es una vieja demanda de los jóvenes», ha puntualizado el representante municipal. 

Con una superficie de 1.275 metros cuadrados, el diseño ha corrido a cargo del arquitecto Daniel Yábar, especializado en skateparks. El proyecto recuperar un espacio para la práctica de deportes urbanos como skateboard, roller y bmx. La instalación cuenta con un bowl en forma de trébol a tres niveles y un circuito de street con cajones, rampas y barandillas, entre otras alternativas.

Con gradas supletorias para la gente pueda presenciar las actividades organizadas, la jornada del sábado contará con una amplio  programa desde las 10.30 horas con talleres para que los más jóvenes aprendan a patinar. Las sesiones serán impartidas por Atik, escuela iurretarra de Skate. También se organizarán sesiones libres para skaters y por la tarde se realizarán exhibiciones. La jornada estará amenizada con un Dj y varios grafiteros pintarán un mural en uno de los muros donde se podrá leer Durangoko skatepark y la palabra respeto en diferentes idiomas. «Queremos atraer a gente joven para que aprendan a patinar. Llevamos tres años peleando por este proyecto y tenemos muchas ganas de disfrutar. Antes teníamos que marcharnos a otros municipios porque el skatepark no estaba en condiciones para utilizarla; ahora seguro que la gente se anima a practicar más», ha valorado satisfecho Asier Baños, durangarra aficionado al skate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.