Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durango impulsará la actividad física juvenil con el programa «Gazte KZK»

Los cursos comenzarán el próximo 26 de abril

Jokin Idirin, Ekana

DURANGO | La localidad durangarra contará en las próximas semanas con el proyecto denominado ‘Gazte KZK’ en colaboración con el centro de Medicina y Mejora Deportiva Ekana. A través de este proyecto se organizarán una serie de iniciativas para fomentar el deporte y la actividad física entre  los jóvenes de la localidad, que estarán dirigidas por diferentes profesionales de Ekana, aportando sus conocimientos científicos.

Estas son algunas de las líneas que se desarrollarán en los próximos meses:

  1. Taller de Calistenia: Utilizando el parque de Calistenia que se encuentra en las inmediaciones de Landakogunea, se quiere dar a conocer esta actividad, explicar los conceptos básicos de anatomía y fisiología del ser humano y proponer diferentes dinámicas de trabajo.
  2. Salidas Running y Trail Running: Organizar excursiones que se adapten a todas y todos los usuarios aprovechando los diferentes barrios del pueblo y su entorno natural. Explicar cómo funciona el cuerpo y la importancia de la tecnología que podemos utilizar para controlarlo.
  3. Taller de Nutrición Deportiva: Talleres teóricos y prácticos que aúnan actividad física y nutrición para comprender sus aspectos básicos, ver qué es lo más adecuado y poner en práctica diferentes recetas.
  4. Exposiciones en el espacio KZK: posibilidad de ver y presenciar cualquier exposición relacionada con la Actividad Física y el Deporte. Además, se podrán proponer diferentes concursos de carteles, dibujos o fotografías.

Se trata de un proyecto dinámico que mira al futuro y que crece en cada momento. Sin embargo, en su base se encuentran los siguientes objetivos principales:

  • Impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte para construir una sociedad sana.
  • Mantener informada a la sociedad sobre la actualidad de la Actividad Física y el Deporte para practicarlas con los medios más adecuados y con seguridad.
  • Contribuir a la expresión de la Cultura que nos une, potenciar el uso del Euskera y disfrutar y mostrar nuestro entorno natural.
  • Reforzar la transmisión de valores de igualdad.

En cuanto al calendario de cursos, éste es el siguiente:

Calendario previsto

La inscripción se podrá realizar a partir del próximo lunes tanto en www.durango.eus como en www.ekana.es/kzk. Además, se podrá obtener información sobre los cursos a través de los siguientes contactos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.