Dot Kirolak

Durango entrevistará a 600 vecinos para conocer sus prioridades y opiniones

La encuesta comenzará hoy lunes y durará tres semanas

La encuesta se desarrollará durante tres semanas

DURANGO.- El Ayuntamiento durangarra comenzará a elaborar a partir de la esta semana una encuesta sociológica con el objetivo de conocer las prioridades y opiniones de los durangueses respecto a diferentes cuestiones relativas a la localidad.

Para ello, ofrecerá a 600 durangueses la opción de responder telefónicamente un cuestionario con alrededor de 20 preguntas cerradas, tres abiertas y cinco sociodemográficas. La ponderación de los perfiles se ha elegido a través del género, la edad y la competencia lingüística. El trabajo de campo durará tres semanas a partir de hoy lunes y la posterior explotación de datos se alargará por dos semanas más. Por otro lado, las encuestas se elaborarán en euskera y castellano para responder en la lengua que los encuestados prefieran.

Las preguntas estarán relacionadas con decisiones tomadas durante los dos primeros años de legislatura en torno a diferentes áreas municipales, y también se les preguntará por las prioridades a futuro. Además, servirá para que el Ayuntamiento conozca el distinto nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía respecto a los servicios municipales.

“Creemos primordial conocer de primera mano la opinión de las y los durangueses en torno a diferentes temas del pueblo, y, como hacemos en otras áreas, seguiremos escuchando las prioridades de la ciudadanía. Por eso, tomaremos muy en cuenta las debilidades y carencias que detectemos”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Patxi Lakuntza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *