Dot Kirolak

Durango comenzará en octubre a construir el nuevo skatepark

El proyecto ha sido elaborado junto a los usuarios, contará con un bowl o bañera, entre otros elementos 

Infografía de la futura pista de Skate Park de Durango en Arripausueta

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango comenzará la construcción del nuevo skate park de Arripausueta durante el mes de octubre. De esa manera, el consistorio comenzará a ejecutar el proyecto de remodelación acordado junto a los usuarios de dicho skate park y diseñado por un especialista en la materia. Dicho proyecto está incluído en el plan de Gobierno que el equipo de gobierno durangués presentó a comienzos de la legislatura.

El skatepark existente se desarrolla en una superficie de 1.275 metros cuadrados. Actualmente, dispone de un pavimento de hormigón y de una serie de elementos prefabricados para la práctica de deportes urbanos.

El estado actual del skatepark, así como la demanda de los usuarios para actualizar esta instalación, ha motivado la decisión del equipo de gobierno de reformar este espacio. En ese sentido, desde el equipo de gobierno han querido poner en valor el trabajo conjunto realizado junto a las y los usuarios del actual skatepark, quienes han aportado sus ideas para la construcción de la nueva zona de patinaje:

Ubicación de la futura pista de skate en Durango

“Gracias a la colaboración con la ciudadanía, hemos podido introducir nuevos aspectos que estamos seguras que las y los usuarios agradecerán. La pista de skate se había quedado anticuada, por lo que hemos decidido hablar con ellas y ellos y mejorarla para el disfrute de todos y para fomentar la práctica de este deporte”.

En ese sentido, miembros del equipo de gobierno han mantenido una reunión este mismo lunes con un grupo de usuarios del skate park de la localidad para responder a sus dudas antes de que comiencen los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *